Esta mañana se formó la tormenta tropical “Lester” frente a Oaxaca: SPCGRO

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre  16 del 2022 (NOTYMAS) .-La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que la mañana de este viernes, la Depresión Tropical Trece-E se intensificó a la Tormenta Tropical “Lester”, la cual se localiza a 285 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, continuando su desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, La Tormenta Tropical «Lester» seguirá intensificándose y presenta muy alta probabilidad de impactar entre la región de Acapulco y la Costa Grande de Guerrero durante la tarde de mañana sábado.

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, las cuales se pueden manifestar por la tarde, noche de este día viernes y al amanecer de mañana sábado.

La dependencia estatal pide extremar las medidas de precaución necesarias, ante el posible incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en las partes bajas.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, instruyó al personal operativo de esta secretaría adscritos en los ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias, permanecer atentos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar a causa de las próximas lluvias.

También se espera la ocurrencia de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero, por lo que también se pide extremar medidas de precaución en zonas de playa. El gobierno del estado recomienda a la población, mantenerse atentos de la información meteorológica con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, pero sobre todo evitar cruzarlos, a fin de prevenir accidentes que lamentar.

Así como alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, vigilar el comportamiento de los escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. (NOTYMAS)