Equipo femenil del TBC, Guerrero, logra el primer lugar en el Torneo Nacional de Básquetbol TBC 2024

Puebla, Puebla , marzo 03 de 2024 (NOTYMAS).- El equipo femenil de basquetbol representativo del Telebachillerato Comunitario (TBC) del estado de Guerrero, logró obtener el Primer Lugar en el Torneo Nacional de Baloncesto TBC 2024, el cual tuvo lugar en Huauchinango, Puebla; coronándose de manera invicta el campeonato.

Las integrantes estuvieron dirigidas por el docente responsable del TBC 159 Francisco Atahualpa Mellín Galeana, el equipo se distinguió por el realce que colocó en cada uno de los partidos que disputó, en los cuales mostraron la gran labor del conjunto, al verse reflejado en los resultados obtenidos.

Su camino hacia al campeonato, se inició con la victoria muy marcada ante el equipo de Aguascalientes con pizarra final de 17 puntos a 4, luego, al enfrentarse a la escuadra representativa de Michoacán, para su pase a semifinales, a quienes derrotaron con un marcador definitivo de 49 puntos a 19.

Continuando con las victorias conseguidas, en semifinales, superó ampliamente al equipo de Querétaro, con 43 puntos a 4, logrando el pase a la gran Final; en donde nuevamente obtuvieron la victoria ante el equipo de Aguascalientes, logrando un marcador de 19 a 7 puntos.

Las integrantes del conjunto de TBC Guerrero, son: Marely Rodríguez Magaña, Yuritza Lizbeth Reyes Martínez, Jennifer Núñez Ramos, Carla Yolet Bernal Sánchez, Jazmín Gómez Arroyo, Beatriz Gómez Arroyo y Fabiola Radilla Moreno.