Entrega Evelyn Salgado más de 15 MDP en equipamiento a Unidades Médicas de Acapulco y Coyuca de Benítez

*Logra gobernadora mejorar el sistema de salud con cero muertes maternas, rehabilitación de unidades y abasto de medicamentos al 90 por cierto

*No se podría hablar de la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez sin el apoyo de nuestro gran presidente: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2024 (NOTYMAS). – Para seguir transformando el sistema de salud en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó más de 15 millones de pesos de inversión en equipamiento a 57 Unidades Médicas de Primer Nivel de Atención de Acapulco y Coyuca de Benítez, logrando rehabilitar los servicios médicos a la población tras el impacto del huracán Otis, con recursos del Fondo de Salud para el Bienestar (FONSABI).

Durante el evento en las instalaciones del almacén central, la gobernadora Evelyn Salgado dijo que, desde el inicio de su gobierno se comprometió en que la transformación de la salud en Guerrero sería una prioridad, logrando avances sustanciales en la rehabilitación de hospitales, centros de salud y unidades médicas comunitarias, además de incrementar del 40 al 90 por ciento el abasto de medicamentos en las regiones de la entidad.

Agregó que otro tema de suma relevancia en Guerrero es el combate al mosco transmisor del dengue, por lo que se realizará una entrega importante a los trabajadores de vectores de la Secretaría de Salud del estado.

Destacó que uno de los resultados más importantes, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense está por cumplir dos años sin ninguna muerte materna, desempeñando la misión de atender oportunamente a las mujeres embarazadas de alto riesgo y recién nacido grave con personal altamente calificado. Además, puntualizó que para el tercer año de gobierno se estima tener Unidades de Hemodiálisis en todas las regiones del estado, para brindar atención a los guerrerenses.

«Vamos a seguir trabajando para que todas las unidades de salud en el estado se mantengan en óptimas condiciones, que no se quede nadie sin acceso a la salud por falta de insumos o de algún material», afirmó la gobernadora.

En su mensaje la mandataria estatal puntualizó que los esfuerzos se enfocan en combatir los estragos que en materia de Salud dejó el huracán Otis, por lo que fortalece la atención a la salud con la entrega de más 15 millones de pesos de inversión se entrega equipo Médico y de Laboratorio, así como inmuebles a 57 Unidades Médicas de Primer Nivel, 55 en Acapulco y 2 en Coyuca de Benítez.

«No podríamos hablar de la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez sin el apoyo de nuestro gran presidente que nos ha ayudado en todo momento», reconoció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el personal médico de las jurisdicciones sanitarias de estos municipios beneficiados.

La gobernadora entregó esterilizadores de vapor, autogeneradores, estuches de diagnósticos, lámparas de examinación, mesas universales para exploración, negatoscopios dobles, refrigeradores, unidades radiológica dentales, Unidades estomatológicas, básculas, entre otros, así como archiveros, escritorios, sillas, sillones, vitrinas, entre otros.

Asistieron al evento la secretaria de Salud, Aide Ibarez Castro; el subsecretario de Administración y Finanza, Humberto Soto López; el subsecretario de Administración y Finanza, Humberto Soto López; el subsecretario de Planeación de Salud, Roberto Núñez Hernández y el jefe de la jurisdicción 07 de Acapulco, Martín Muñoz Chávez entre otros.