Encabeza Norma Otilia Hernández homenaje a la bandera y arranque al ciclo escolar 2023-2024 en Chilpancingo

*Destaca entrega de mochilas y paquetes escolares a estudiantes de la capital

Chilpancingo, Gro., agosto 28 de 2023.- «La educación es un tema fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad y por ello ha sido y será una prioridad para el gobierno de Chilpancingo, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez al encabezar una ceremonia cívica por el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac ante alumnos de diversas instituciones educativas, Hernández Martínez resaltó la importancia de los maestros en el proceso no solo educativo, sino de transformación social y recordó las palabras de José Martí: Ser cultos es el único modo de ser libres”.

Agosto, recordó la presidenta municipal, es un mes marcado por fechas muy importantes en la historia y el calendario cívico de México como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Día de la y el Adulto Mayor, por citar algunos casos.

Seguiremos brindando la atención a todos los sectores porque cada uno es parte fundamental del desarrollo de la sociedad, de esa sociedad a la que aspiramos todos que nos permita alcanzar la igualdad y la transformación.

“Conocer la historia y las fechas a conmemorar enriquece nuestros conocimientos y al mismo tiempo recordamos los actos más sobresalientes que nos recuerdan nuestro origen, pero sobre todo nuestro futuro”, señaló.

Hernández Martínez anunció que, como parte de los programas sociales y de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Chilpancingo, se han entregado mochilas y paquetes escolares cuya distribución continuará en diversas escuelas de la capital.

En la ceremonia estuvieron presentes ediles del Ayuntamiento de Chilpancingo, funcionarios, así como representantes de diversas instancias de gobierno, directivos de escuelas de la capital y decenas de alumnos que participaron en este ejercicio cívico.