Encabeza Evelyn Salgado Feria de Servicios Integrales en la comunidad de El Paraíso

*Vamos a seguir trabajando para lograr que esta bella región salga adelante, señala la mandataria

*Expresa su reconocimiento por los habitantes de esta tierra de gran tradición

Atoyac, Gro., septiembre 26 de 2023 (NOTYMAS).- “Vamos a continuar trabajando de la mano, vamos a redoblar esfuerzos para que esta bella región y sus familias salgan adelante, que tengan paz, desarrollo, bienestar social que merece este pueblo maravilloso y por ustedes, vamos a seguir trabajando”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a la comunidad de El Paraíso, en donde se llevó a cabo una Feria de Servicios Integrales y se entregaron apoyos diversos a la población.

Con la presencia de las y los representantes de las distintas dependencias de gobierno, la mandataria estatal enfatizó su respeto hacia los habitantes de esta comunidad, que se ha caracterizado por su enorme cariño por la tierra y su vocación por la justicia.

“Esta gira es muy especial, porque es muestra verídica, palpable del compromiso que tiene la gobernadora, que tiene también el gobierno municipal, que tiene el gobierno federal, encabezado por un gran hombre que ha apoyado muchísimo a Guerrero, me refiero a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Durante su mensaje, la mandataria informó que para esta región se han puesto en marcha diversas obras de gran impacto, como lo son el Programa de Mejoramiento de Vivienda, mediante el cual se ejecutaron 108 acciones, con una inversión de 5.8 millones de pesos, para entregar un hogar digno a las familias de El Paraíso y Atoyac; en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, se ha apoyado a la Costa Grande, con una inversión superior a los 163 millones de pesos, para realizar 35 obras de alto impacto, beneficiando a más de 144 mil habitantes.

Al respecto, se refirió a la coordinación de esfuerzos con el municipio, mediante el cual se logró una inversión tripartita de más de 20 millones de pesos, para la construcción de una planta tratadora, así como obras complementarias, que permitirán impactar de manera positiva en el saneamiento integral del río Atoyac.

En lo que respecta a infraestructura educativa, en el ejercicio 2023 hay una inversión superior a los 20 millones de pesos, en beneficio de 12 escuelas de Atoyac, San Miguel Totolapan, la Sierra de Chilpancingo, Tecpan, Leonardo Bravo, Ajuchitlán y Coyuca de Catalán. Mientras que, en el rubro de Salud, está por culminarse la obra del Centro de Salud de El Paraíso, en el que se invierten 13 millones de pesos, de los cuales, 12 son para infraestructura y uno para el equipamiento.

En este acto, la mandataria hizo entrega de apoyos directos como paquetes escolares, material de oficina, limpieza, deportivo, cívico y sanitización a la primaria José María Morelos y Pavón y al Jardín de Niños Justo Sierra; también entregó llaves del programa Mejoramiento de Vivienda, corrección de actas de nacimiento, rectificación administrativa de actas, así como nulidad de dobles registros. De igual manera, otorgó equipamiento agropecuario e insumos diversos.

A nombre de los beneficiarios, el presidente del Sistema Producto Café, Marino Bernardino Adame, agradeció a la mandataria por todo su apoyo, quien a través de diversas acciones ha impulsado el trabajo coordinado en el esquema café, mediante proyectos estratégicos.

A esta Feria de Servicios asistieron las y los titulares de las secretarías de Salud; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Bienestar; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Educación; Registro Civil, entre otras dependencias.

Estuvieron presentes, la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el director de Capaseg, Facundo Gastélum Félix; la diputada local Yanelly Hernández Martínez; el diputado local, Fortunato Hernández Carbajal; el titular de Sagadegro, Alejandro Zepeda Castorena; el delegado de Gobierno en la Sierra, Saúl López Sollano, entre otros funcionarios.

Supervisa la gobernadora los avances en la construcción del Centro de Salud de El Paraíso

Enseguida, la mandataria estatal supervisó la construcción del Centro de Salud de El Paraíso, en donde en compañía de la secretaria de Salud en la entidad, Aidé Ibarez Castro verificaron los avances de esta unidad, la cual permitirá redoblar los esfuerzos para la atención a la población, garantizando servicios de calidad.

En emotivo mensaje, la gobernadora dijo que esto permite materializar a través de acciones, el compromiso que tiene con la Sierra y la Costa Grande. A la vez que recalcó que continuará con esta estrategia en la que «juntas y juntos vamos a seguir en esta ruta de trabajo transformando Guerrero».