En representación de la gobernadora Evelyn, titular de la SEG preside ceremonia luctuosa de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas 

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 19 del 2022 (NOTYMAS) .- El Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, presidió la ceremonia de los aniversarios luctuosos de Plutarco Elías Calles (LXXVll) y Lázaro Cárdenas del Río (LIl), en esta ciudad capital.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, presidió la ceremonia de los aniversarios luctuosos de Plutarco Elías Calles (LXXVll) y Lázaro Cárdenas del Río (LIl), en esta ciudad capital.

Rodríguez Saldaña, destacó las aportaciones de ambos personajes en la revolución mexicana, hizo referencia al máximato de Elías Calles, al reparto de la tierra, la educación socialista y la expropiación petrolera realizada por Lázaro Cárdenas y a su postura patriota y nacionalista.

Asistieron al evento, la Dip. Gabriela Bernal Reséndiz, en representación del Congreso del Estado, representantes del Poder Judicial, de las fuerzas armadas, dependencias estatales, estudiantes, docentes y directivos de secundaria, así como parte de la estructura de la SEG. (NOTYMAS)