En el Hogar del Sol estamos listos para el Air Show 2023: Evelyn Salgado

*Luego de cuatro años sin realizarse, este espectáculo internacional vuelve al puerto para brindar una oferta turística de primer nivel

*Participarán 18 aeronaves provenientes de distintos países; también se llevará a cabo una exposición estática con 17 aviones

*Se contará con la presencia de la piloto de la FAM, Alondra Mora, la piloto estadounidense Melissa Burns, el piloto Scott Farnsworth, entre otros

*Acapulco no sólo está recuperando su lugar en el turismo internacional, sino que se consolida con espectáculos de talla mundial

Acapulco, Gro., octubre 18 de 2023 (NOTYMAS).- Como parte de la estrategia integral impulsada por el gobierno estatal para continuar posicionando a Acapulco como uno de los mejores destinos turísticos a nivel internacional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la conferencia de prensa del Acapulco Air Show 2023, donde se dieron a conocer las actividades que se realizarán durante los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Cabe destacar que luego de cuatro años de no realizarse, este espectáculo regresa al puerto con pilotos de talla internacional, que ofrecerán una demostración de alto nivel para beneplácito de los guerrerenses, así como de los turistas nacionales y extranjeros, que se dan cita en este destino de playa.

«Este espectáculo de carácter mundial, refuerza sin duda la vocación turística y la calidad que tenemos de oferta para las familias guerrerenses y también para nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Decirles que el Air Show tiene su casa aquí en Acapulco, que vamos a procurar que se vaya realizando año con año», dijo.

Teniendo como marco las instalaciones del hangar privado del Aeropuerto Internacional de Acapulco, la jefa del Ejecutivo estatal destacó, que se trata de un evento que refuerza la vocación turística y la calidad de la oferta en esta materia; se dio a conocer que durante la realización del Air Show 2023 del 10 al 12 de noviembre, se estima alcanzar una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos.

La gobernadora extendió la invitación a todos para ser testigos de esta gala que vestirá de fiesta a la Bahía de Acapulco y que es parte de una gran agenda de fin de año, en la que se llevarán a cabo conciertos de talla internacional como el de Luis Miguel, la Gala de pirotecnia de Fin de Año y el Desfile de Globos Gigantes, entre otros.

«Acapulco no solo está recuperando su lugar en el turismo internacional, sino que también con este tipo de espectáculos se coloca como uno de los destinos favoritos de talla mundial y con una política permanente de desarrollo», expresó la mandataria.

Salgado Pineda resaltó la participación de la piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, Alondra Mora Vargas y de la piloto Melissa Burns, quien es una de las mejores del mundo y de las más jóvenes en unirse al equipo acrobático de Estados Unidos. «Son dos grandes ejemplos de que estamos demostrando que las mujeres también pueden conquistar los cielos», añadió.

La gobernadora agradeció a participantes, al comité organizador, a las autoridades y a todos aquellos que se sumaron a esta iniciativa, por seguir apoyando y apostando por Guerrero. Para finalizar su intervención, reiteró la invitación para ser partícipes de este espectáculo sin igual.

Como parte de la agenda de actividades se informó que la exhibición aérea de las 18 aeronaves, se presentará los días 11 y 12, en los que se contará con la presencia de 5 aviones acrobáticos, 5 jets de combate, 2 aviones Warbirds, 2 jets F5 y 3 aviones Texan T6, sólo por mencionar algunos. De manera paralela, del 10 al 12, se realizará una exposición estática que incluye 17 aviones.

Asistieron la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez; el representante de la Doceava Región Naval, Ángel Corso Blas; el representante de la Novena Región Militar, Luis Ángel Santos; el comandante del Escuadrón Aéreo 102 de la Base Aérea Militar 7, Manuel Baez García; el capitán del Puerto de Acapulco, Gamaliel Reyes Ramírez; el coordinador de la Guardia Nacional en Acapulco, Mario Mejía Salvador; el comandante del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Miguel Ángel Chavando Valverde; el administrador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Luifil Orlando Britto Navarro y el representante del Comité Organizador, Jesús Núñez González.

También el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus; así como funcionarios municipales de las áreas de seguridad pública y protección civil.