En Chilpancingo seguiremos en la ruta de trabajo y presencia en territorio sin descanso: Norma Otilia Hernández

***En menos de una semana inauguró 12 obras y puso en marcha tres más en colonias de la periferia

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2023 (NOTYMAS).- En menos de una semana, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez inauguró 12 obras entre pavimentaciones de calles, rehabilitación de drenajes y techado de una cancha, además puso en marcha tres obras más en colonias de la periferia de Chilpancingo.

«Hoy estamos sentando las bases de la transformación en Chilpancingo, con obras de justicia social que son un derecho de la ciudadanía», afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, durante estas giras de trabajo.

Acompañada de integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, la alcaldesa visitó la colonia Dr. Saúl Alarcón, donde inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Grecia, con una inversión de un millón 125 mil 800 pesos.

En su mensaje ante las y los vecinos, la alcaldesa destacó que en su administración las obras no son compromisos políticos sino actos de justicia social a favor del pueblo.
Ante las muestras de cariño de las y los ciudadanos, Hernández Martínez agradeció la cercanía de la gente y resaltó que «con la frente en alto vamos a seguir trabajando, no daremos ni un paso atrás, hoy estoy con mi pueblo que no me abandona y que confía en mi, vamos a transformar Chilpancingo».

Posteriormente, la alcaldesa visitó la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Zihuatanejo, en la que se invirtieron poco más de un millón de pesos.

En el tercer punto de esta gira de trabajo, la alcaldesa visitó la colonia Texcalco, donde dio el arranque de la obra de pavimentación de la calle Hermanos Gatica, la cual se calcula realizar en un plazo de 6 a 8 semanas.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Jardines del Sur, donde la alcaldesa inauguró la construcción del techado en el espacio multideportivo y rehabilitación del parque con una inversión de un millón 898 mil 599 pesos.

En la colonia del PRI la presidenta municipal puso en marcha la obra de construcción de la red de drenaje sanitario en la calle 11, donde se invierten cerca de 800 mil pesos.

Posteriormente visitó la colonia Valle de Bravo donde inauguró la construcción de la red de drenaje sanitario en la avenida Colibrí, con una inversión de poco más de un millón de pesos.

En su mensaje, Hernández Martínez expresó su compromiso, su alianza y su amor por el pueblo de Chilpancingo, por lo que, dijo, en el centro de la toma de decisiones de su gobierno está el pueblo.

Posteriormente, la presidenta municipal visitó la colonia Ombú, donde dio inicio a la obra de construcción del techado de la cancha de usos múltiples.

Como tercer punto de esta gira de trabajo, Norma Otilia Hernández Martínez se trasladó a la colonia Plan de Ayala, donde, a pesar de la lluvia, las y los vecinos la recibieron con muestras de cariño en la calle Eufemio Zapata donde inauguró la construcción del muro de contención con una inversión de casi 2 millones de pesos.

Asimismo, la alcaldesa y su equipo de trabajo visitaron la colonia Florida, donde los habitantes recibieron a Norma Otilia Hernández entre porras y aplausos, pues expresaron su emoción por el inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tulipanes.

Por último, la presidenta municipal visitó la colonia Villa Victoria parte baja, donde dio el arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Villa Victoria, que tendrá una inversión de un millón 281 mil 981 pesos.

El sábado, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez inauguró cuatro obras más de justicia social en igual número de colonias.

Hernández Martínez dio a conocer que en los dos primeros años de la presente administración municipal, se han invertido más de mil millones de pesos en acciones contundentes.

Primeramente Hernández Martínez, acompañada por el presidente de la colonia Furmencio Dionicio Carranza, inauguró la pavimento con concreto hidráulico de la calle Isla Corcega, entre las calles Isla Monserrrat y Capitán Manuel Leyva Mancilla, de la colonia Brisas del Sur, la cual tuvo una inversión de 998 mil 101 pesos.

Posteriormente la primer edil realizó el corte de listón inaugural de la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Roble y Xochimilco de la colonia Unidad Magisterial los Pinos, la cual tuvo una inversión de 2 millones 33 mil 245 pesos.

Enseguida la alcaldesa, acompañada por la sindica Yasmín Arriaga y regidores, inauguró la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y la rehabilitación con concreto hidráulico en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Periodistas, la cual tuvo una inversión de 838 mil 297 pesos.

La presidenta municipal llevó a cabo la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Toronjil, de la colonia Lomas de Ocotepec, la cual tuvo una inversión de un millon 122 mil 537 pesos; con esta acción los beneficiarios tendrán mayor movilidad y permitirá el acercamiento de los servicios.

Asistieron el síndico Andrei Marmolejo Valle, la síndica Yasmín Arriaga Torres, el regidor Juan Valenzo Villanueva, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Arely Hernández Martínez; así como presidentes y representantes de diferentes colonias beneficiadas con estas obras.