En Chilpancingo de los Bravo hay un gobierno de territorio y que hace justicia social: Norma Otilia Hernández

***Pone en marcha tres obras más y entrega un puente vehicular en la calle principal de la colonia Ricardo Flores Magón

Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2023 (NOTYMAS).- «Para que haya gobernanza y progreso es necesario escuchar la voz del pueblo», afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante el arranque de obras sociales en diferentes colonias de Chilpancingo y la entrega de un puente vehícular.

Acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, la alcaldesa visitó como primer punto la colonia Bosques del Oriente donde dio inicio a la obra de rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Cedros en beneficio de mas de 300 personas, la cual tendrá una inversión de 567 mil 566 pesos.

En su mensaje ante las y los vecinos beneficiados, la alcaldesa señaló que la toma de decisiones en su administración se rige por el consenso del pueblo, por ello hoy las obras sociales no responden a compromisos políticos sino a dar respuesta a las necesidades históricas de las colonias y las comunidades.

«El verdadero gobierno está en territorio, hoy los gobiernos no son a control remoto, hay que acercarse a los ciudadanos para poder atender sus peticiones y así generar justicia social», señaló.

Hernández Martínez resaltó que en su gobierno la ruta sigue siendo trabajar por la equidad «y no vamos a bajar el ritmo, seguimos con la misma fuerza, el mismo entusiasmo, energía, disposición, compromiso y la misma pasión que me llevó a ser su presidenta», puntualizó.

A nombre de las y los vecinos, el presidente de la colonia, Emilio Villanueva Cegueda agradeció por esta obra que será de gran utilidad tambien para colonias aledañas como Lomas Verdes y El Huiteco pues «ahora ya no estaremos expuestos a la contaminación, es una obra que será de gran beneficio para la colonia».

Además agradeció por las obras de pavimentación que han permitido que los servicios básicos tengan acceso hasta los hogares, así como mejoras en el alumbrado público y servicios médicos.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia IMA primera sección, donde la presidenta Norma Otilia Hernández dio el arranque de la obra de rehabilitación del parque, que tendrá una inversión de un millón 652 mil 468 pesos.

Esta obra incluirá montaje y colocación de cerco perimetral aplicación de pintura en diferentes zonas, 2 tableros de basquetbol, 15 luminarias solares, 12 postes para luz, 2 juegos infantiles, mantenimiento a los juegos ya existentes, rehabilitación de jardinería, plantación de árboles endémicos y de ornato, bancas, bote de basura y tinaco.

A nombre de las y los beneficiados, la presidenta de la colonia, Trinidad Abarca Domínguez, expresó su agradecimiento a la alcaldesa «porque nos da solución a nuestras peticiones, le pedimos que no cambie que siga siendo la misma, porque hasta ahora todas nuestras necesidades nos las han solucionado «, dijo.

Como tercer punto de esta gira de trabajo la alcaldesa visitó la colonia Ricardo Flores Magón, donde inauguró la construcción de un puente vehicular con una inversión de un millón 265 mil 567 pesos.

Aquí el presidente de la colonia, Roberto Marcelo Alarcón, agradeció a la presidenta por ser una aliada de las colonias populares de la periferia.

«No queremos omitir este gran sentimiento de afecto y reconocimiento hacia usted presidenta, por esta obra que conecta con varias colonias y esto fue posible gracias a usted y su gabinete», expresó.

De igual forma, Roberto Pérez Barrera, presidente de la colonia Ampliación Florida, donde se entregó una obra de drenaje, agradeció a la presidenta municipal por dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Por último, la alcaldesa visitó la colonia Alianza Popular donde dio inicio a la obra de rehabilitación del parque público, la cual incluirá instalación de juegos, tratamiento en las áreas verdes y pintura de diferentes zonas, obra que tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos.

A nombre de las y los habitantes, el presidente de la colonia, José Juárez López, reconoció el trabajo de la presidenta municipal y su cercanía con el pueblo, pues dijo «ha sido el único gobierno que nos visita y que nos cumple su palabra».

En su intervención, el Secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que todas estas obras están enfocadas a disminuir los indicadores de pobreza y rezago en las colonias.

Por ello, dijo, las obras prioritarias son de agua potable, drenaje sanitario y rescate de espacios públicos, que permitan mejorar la calidad de vida de las familias.

El secretario de Obras Públicas explicó que además del puente vado en la colonia Flores Magón, con una inversión de 1.26 millones de pesos, se entregó la red de drenaje en la colonia Ampliación Florida, con un costo de inversión de 657 mil pesos, ambas obras ya están al servicio de la ciudadanía y suman una inversión de 1.9 millones de pesos.

Asistieron a esta gira de trabajo la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo y el regidor Juan Valenzo Villanueva; la presidenta honorífica del DIF Municipal, Arely Hernández Martínez y secretarios del ayuntamiento.