Empresa propietaria de la pipa no contaba con permisos para circular sobre la Escénica; el saldo: un muerto y tres heridos

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto 15 del 2022 (NOTYMAS) .- Sin permisos para circular sobre la avenida Escénica, la empresa “Transportes Claudia Berenice”, propietaria de la pipa que explotó y se incendió este lunes, será sancionada, advirtieron autoridades municipales, no sin señalar que la responsabilidad en el control vehicular de la zona corresponde al gobierno del Estado. El saldo fue un muerto –el chofer de la pipa-, y tres personas lesionadas que viajaban en el taxi colectivo, los que fueron trasladados al Hospital General de El Quemado.

Irma Graciela Lee González, secretaria General del Ayuntamiento apuntó que la pipa se trasladaba de la Base Nava hacia Puerto Marqués, quien llegó entre las 12.30 y las 13 horas a las instalaciones de Pemex, en Icacos, por lo que al regreso a Puerto Marqués ocurrió el choque.

Adelantó la posibilidad de que en la próxima Sesión de Cabildo “se someta un punto de acuerdo para modificar el Reglamento de Tránsito y limitar el tránsito de vehículos pesados”.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Adrián Olivas Franco, quien señaló que el accidente ocurrió a la altura del Fraccionamiento Pichilingue, al que acudieron elementos de seguridad y de emergencia.

Añadió que se instalarán filtros con elementos de la Policía Vial para verificar los permisos y evitar la circulación de unidades pesadas en la Escénica en áreas urbanas.

El coordinador de Movilidad y Transportes, José Ramírez Aguerrín, reconoció que la pipa circulaba propiedad de la empresa “Transportes Claudia Berenice”, sin los permisos correspondientes de zona y horarios restringidos , rebasaba la capacidad de 3.5 toneladas de capacidad y peso y en horario restringido.

Apuntó: “Ya que únicamente cruzó por la Escénica para cargar combustible y posteriormente se regresaba a su destino (…) en este caso la autoridad competente que regula este tipo de unidades, le corresponde al gobierno del Estado”.

Cabe señalar que la pipa –que se considera un tráiler para los efectos- que explotó contenía en esos momentos 20 mil litros de combustible.

De acuerdo con el funcionario, dijo que las sanciones se aplicarán de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Ingresos del Municipio.

Lee González adelantó la posibilidad de que en la próxima Sesión de Cabildo “se someta un punto de acuerdo para modificar el Reglamento de Tránsito y limitar el tránsito de vehículos pesados”.

Además de los funcionarios mencionados, asistió el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez. (NOTYMAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *