El manejo del recurso financiero en la UAGro ha sido muy transparente: Leticia Jiménez Zamora 

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2023 (NOTYMAS).- La Tesorera General de la Universidad Autónoma de Guerrero, Leticia Jiménez Zamora, señaló que ha tenido un desempeño eficiente apegado a las políticas institucionales; donde ha reiterado que el manejo del recurso, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, así como cuenta pública se han entregado en tiempo y forma antes las dependencias federales y estatales correspondientes.    

Debido a su buen desempeño, el 28 de octubre del año en curso, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña la ratificó como Tesorera General de la UAGro; esto se debe en reconocimiento por sus excelentes resultados en la administración de los recursos financieros, la transparencia, la rendición de cuentas y por su gran compromiso con la comunidad universitaria. 

El rector Javier Saldaña Almazán, reconoció el gran trabajo que ha realizado por la universidad y por el buen manejo de los recursos. Por su parte la Mtra. Jiménez agradeció al rector por su confianza, comprometiéndose a seguir esforzándose para que la UAGro siga siendo una de las universidades con mayor confianza en la transparencia en el manejo de los recursos, como hasta hoy lo ha sido. 

La Tesorera General de la UAGro, destacó que tiene el compromiso de cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria; ya que la UAGro, ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país y del mundo. Y que hoy la universidad es la de mayor inclusión en México, por lo que se han atendido a los sectores vulnerables.  

Por su parte el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), en referencia a una información mal intencionada atravez de las redes sociales. Comunicó a sus agremiados, que como cada año el Comité Ejecutivo Central ha realizado el esfuerzo de pagar la caja y el fondo de ahorro entre el 10 y el 20 de noviembre, por lo que en este año se llevará a cabo dicho pago de acuerdo a lo previsto; que se está trabajando sindicato, administración central y las instituciones bancarias, para atender de forma eficaz y transparente las necesidades de los trabajadores académicos universitarios. 

Informaron además de que el fenómeno natural que afectó a la ciudad de Acapulco y en general a toda la costa de Guerrero, dejó inhabilitadas las redes bancarias, por lo que están en espera que se les notifique, que ya están en funcionamiento, para poder llevar a cabo el proceso. 

Lamentaron que en días pasados se difundieron comentarios mal intencionados a través de las redes sociales; por lo que aclararon oportunamente que dicha información es incorrecta y que quienes obran de mala fe para manchar la imagen tanto del sindicato como de los funcionarios de la de la administración, que hoy nuevamente quedan evidenciados. 

Por último, dijeron que seguirán informando oportunamente de forma oficial sobre este proceso.