El ICATEGRO concluyó 10 cursos de capacitación en la unidad Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 07 del 2024 (NOTYMAS).- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) concluyó con éxito los primeros 10 cursos en la Unidad de Capacitación Chilpancingo, donde asistieron 249 personas entre hombres y mujeres.

En esta unidad se brindaron los cursos de modelado de arcilla y porcelana fría, elaboración de artículos de cuero, preparación de comida china, elaboración de jabones artesanales, preparación de almíbares, mermeladas, vinagretas y chipotles y globoflexia básica.

Así como cortes de cabello con estilos y tendencias, preparación de destilado de agave con diferentes sabores, aplicación de extensiones de pestañas y color, transformación del cabello para dama, con una duración de 20 a 25 horas, de lunes a viernes.

En el caso del curso de preparación de comida china aprendieron a cocinar diversos platillos elaborados con verduras y carnes, además de recetas y bebidas en acompañamientos, donde se realizó la degustación de los platillos preparados, destacando la habilidad y creatividad de todos los participantes.

El ICATEGRO, es una institución que continuará ofreciendo cursos en las diversas regiones del estado para que la población aprenda un oficio que le permita autoemplearse para obtener ingresos económicos para sus familias.