El domingo 13 de noviembre se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2022 (NOTYMAS) .- Con el objetivo de desarrollar en los jóvenes habilidades, valores y virtudes, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Secretaría General y la Junta Municipal de Reclutamiento
invita a todos los jóvenes que tramitaron su precartilla del Servicio Militar Nacional clase 2004 y remisos, al sorteo que se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre a las nueve de la mañana.

La secretaria General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Xóchitl Heredia Barrientos, dio a conocer que entre los jóvenes que realizaron sus trámites de Reclutamiento del 16 de enero al 15 de octubre del presente año se sortearán mil 278 bolas, de las cuales 126 serán bolas negras, «los jóvenes que dentro del sorteo obtengan bola negra, quedarán exentos de realizar el Servicio Militar Nacional y solo tendrán que acudir a la 35 zona militar para el debido proceso de liberación de cartilla».

Por lo que exhortó a los jóvenes que acudirán al sorteo, acudir puntualmente, debidamente desayunados.

Asimismo comentó que el Servicio Militar Nacional tiene el objetivo de formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, sanos y respetuosos de los Derechos Humanos y la Equidad de Género.

Así como fortalecer sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los Símbolos Patrios: la Bandera, el Himno y el Escudo Nacionales, con el fin de mantener el sentimiento de Unidad Nacional y amor a la Patria.

Además de disponer de reservas para coadyuvar en la seguridad y defensa de la nación, contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres naturales.

Herrera Barrientos señaló que una vez realizado el sorteo, los jóvenes tendrán que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para continuar con el proceso y posteriormente dirigirse a la 35 zona militar, donde realizarán el Servicio Militar Nacional.