Ejerce el gobierno estatal el presupuesto del FAP de manera transparente y cumpliendo las normas del programa

*Se busca incrementar la oferta de apoyos al gremio periodístico: Sergio Ferrer

Chilpancingo, Gro., enero 09 de 2024 (NOTYMAS).- En la ruta de fortalecer los apoyos al gremio periodístico del estado, el gobierno de Guerrero trabaja de manera transparente y comprometida para cumplir con los objetivos del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) proporcionando diversos beneficios a las y los periodistas.

La Dirección de Atención a Periodistas cuyo titular es Sergio Ulises Ferrer Martínez, dio a conocer que el FAP, adscrito a la Secretaría de Bienestar estatal, cuenta con un presupuesto asignado para el 2024 por la cantidad de 5 millones 459 mil pesos, mismos que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se deben de aplicar de manera transparente y siempre cumpliendo los objetivos del programa.

Parte de las acciones y beneficios que se otorgarán este año al medio periodístico destacan el apoyo parcial para compra de equipo de trabajo así como apoyo para mejoramiento o rehabilitación de vivienda.

Además de prevalecer un diálogo permanente con las y los comunicadores agremiados a organizaciones y periodistas independientes, el programa va modificando para mejorar su actividad, lo cual incluye, el establecimiento de criterios justos para personas cuyo principal ingreso es el periodismo y son parte o buscan pertenecer al programa, sin olvidar la importancia de contar con perspectiva de género.

Ferrer Martínez comentó que en el 2023 se beneficiaron con el seguro de vida 448 personas, además de entregarse más de 40 apoyos en reembolsos de gasto de maternidad, gasto médico, gasto funerario, gasto odontológico, beca nivel preescolar y gasto extraordinario para personas adscritas al programa.

El trabajo de la Dirección, se realiza en coordinación con el Comité Técnico del FAP, integrado por representantes de organizaciones legalmente constituidas que cuentan con al menos 20 integrantes, así como representantes de las secretarías de Salud, Educación, Administración y Finanzas, Mujer y General de Gobierno.