Docentes de la UAA bloquean la Costera; exigen liquidación conforme a la Ley

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 08 del 2024 (NOTYMAS) .- Docentes de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) bloquearon este lunes la avenida Costera Miguel Alemán, en este puerto, en demanda de su liquidación laboral conforme a la Ley.


De las 9 de la mañana hasta las 11 horas, el grupo de maestros realizaron su protesta frente al plantel, esto semanas después de que el rector Mario Mendoza Castañeda anunciara el cierre definitivo de la institución a consecuencia de los años –dijo- que dejó el huracán Otis en octubre pasado.
Melquiades Olmedo Montes, docente de la UAA, aseguró que no ha habido comunicación entre el patrón y la plantilla laboral la que no fue avisada del cierre.
Añadió que el dictamen de Protección Civil corresponde al cierre de las instalaciones y no del servicio, afectándose a maestros y alumnos; en el caso de los primeros hay maestros con 5 años de servicio.
Advirtió que esto puedo convertirse en un problema social.
El bloqueo se levantó luego de acordarse una reunión entre las partes que será encabezada por autoridades de la Secretaría del Trabajo estatal.
A la protesta se sumaron padres de familia que exigen respuesta a la incertidumbre de sus hijos sobre sus documentos, cierre de ciclo escolar y devolución de mensualidades que se les obligó a pagar antes del anuncio del cierre.