Discuten diputados procedimiento para nombrar alcaldes y cabildos de 4 nuevos municipios

Chilpancingo, Gro., octubre 19 del 2022 (NOTYMAS). – Hoy sesionó la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, donde se declararon en sesión permanente para definir el procedimiento mediante el cual, se nombrarán los cabildos instituyentes de los municipios de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Ñuu Savi y Las Vigas.

Luego de que el pasado 13 de enero de 2022, las diputadas y diputados del Congreso de Guerrero, aprobaron adicionar los nuevos municipios al artículo 27 de la Constitución Política del Estado, en el lugar que conforme al orden alfabético les corresponde, se estableció un plazo de tres meses para nombrar los alcaldes y sus cabildos, que vence el 3 de diciembre.

En la Sesión Ordinaria de la Comisión también se aprobó el Dictamen con proyecto de Decreto por medio del cual se ratifica la licencia temporal del Ciudadano Tomás Hernández Palma, al cargo y funciones de presidente del ayuntamiento del de San Marcos, Guerrero, del 10 de agosto al 07 de septiembre del 2022.

Se aprobó además el Dictamen con proyecto de Decreto por medio del cual se concede licencia por tiempo indefinido al ciudadano Jonathan Márquez Aguilar, al cargo y funciones de Regidor del H. Ayuntamiento del municipio de Acapulco, a partir del 05 de septiembre del 2022.

De igual forma se aprobó el Dictamen con proyecto de Decreto por el cual se segrega del Municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, la localidad de “El Posquelite” para anexarse al Municipio de Coyuca de Benítez.

Por último, se aprobó el dictamen con proyecto de Decreto por el cual se reforma el párrafo segundo de la fracción III del artículo 17 de la Ley Número 59, Orgánica de División Territorial del Estado.

Estuvieron presentes en la sesión la diputada Alicia Zamora Villaba, presidenta de la Comisión; la diputada Leticia Castro Ortiz, secretaria, así como los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Elzy Camacho Pineda, vocales. (NOTYMAS)