Designan al nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional de Acapulco UPN122

*Exhorta el titular de la SEG al nuevo director a mantener un ambiente de unidad, trabajo y respaldo al estudiantado

Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2023 (NOTYMAS) .- Priorizando acciones que eleven los indicadores educativos en la entidad, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, designó como nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional de Acapulco UPN 122, al Maestro, Víctor Gerardo Díaz, quien tiene más de veinte años de experiencia docente, así como funciones directivas.

Es licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», en donde fue director; con Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación, Gerardo Díaz, dijo que este es un alto compromiso con la educación de las y los guerrerenses, por ello habrá de trabajar de manera correcta y responsable, con una visión de altura para formar profesionales.

El titular de la SEG dijo que después de varios meses de diferencias internas, con la intervención del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y la disposición de las y los trabajadores del instinto, se llegó al acuerdo de nombrar un director externo y preparar la emisión de una convocatoria.

El funcionario estatal, recalcó que es de sumo interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se diera atención a esta temática pues todo lo relacionado con la educación es un tema prioritario para este gobierno, el cual busca formar grandes profesionistas, así como personas con alta calidad moral.

El responsable de la educación en la entidad, conminó al nuevo director a mantener un ambiente de unidad, de trabajo y de apoyo a los estudiantes, y a conducirse con la rectitud que siempre lo ha caracterizado, “Hoy se escribe una nueva página en este instituto educativo al tener al frente a este gran académico, celebramos haber podido conciliar con maestros y personal administrativo quienes solo buscan el bienestar de alumnos y de su plantel, les pido trabajen juntos pues es de esta manera que se darán mejores resultados”. (NOTYMAS)