Departamento psicopedagógico de la Preparatoria # 12-UAGro, organizó conferencia en el marco Día internacional de lucha contra el Cáncer de mama

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Juan R. Escudero, Gro., octubre 19 de 2022 (NOTYMAS).- A través del departamento psicopedagógico de la Escuela Preparatoria # 12 de la Universidad Autónoma de Guerrero, llevó a cabo conferencia en el marco Día internacional de lucha contra el Cáncer de mama, dirigidos a los estudiantes; donde agradeció la participación y apoyo del personal del Centro de Salud con Servicios ampliados de Tierra Colorada, así como al personal Directivo y docente para la realización de dicha actividad.

Por lo que a través del Departamento de Orientación Educativa y Apoyo Psicopedagógico Prepa#12, esta mañana de miércoles llevó conferencia en el marco Día internacional de lucha contra el Cáncer de mama, “agradecemos la participación y apoyo del personal del Centro de Salud con Servicios ampliados de Tierra Colorada, así como al personal Directivo y docente para la realización de dicha actividad”.

En las ponencias a los alumnos, se dio a conocer que hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por organizaciones de pacientes de todo el mundo para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos; mismo que se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Ya que se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%. El cáncer de mama o de seno, es un tipo de tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno. Puede diseminarse al resto del organismo a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos, conocido como metástasis.

Con estos eventos, la Preparatoria No. 12, siempre a la vanguardia, lo mejor de Nivel Media Superior   mismo que ha dado grandes resultados; destacando que es una institución de calidad, es la mejor opción para que estudien jóvenes de Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, ya que tiene las mejores instalaciones y cuerpos docentes. Mismo que cuenta con los siguientes servicios, como Becas, Servicio Médico afiliado al IMSS /Departamento Psicopedagógico/ Docentes con niveles de estudio de Maestría y Doctorado/ Laboratorios/ Aulas con aire acondicionado y proyectores / Biblioteca Virtual /Centro de Cómputo con acceso a Internet/ Tutorías /Talleres/ Cancha Deportivas y Túnel Sanitizante. 

Ahora, la Prepa #12-UAGro, se trabaja con inclusión y responsabilidad social, para lograr resolver las demandas más sentidas del pueblo de Guerrero, que son necesidades que el Estado necesita y la UAGro ha puesto en claro ejemplo, que con la unidad de logran grandes resultados. (NOTYMAS)