Defendamos la feria de Chilpancingo que da identidad a las y los guerrerenses: Secretaria Aida Melina Martínez

***Preside alcaldesa Norma Otilia Hernández develación de convocatorias para el certamen Flor de Nochebuena y concurso cultural guerrerense Flor de Nochebuena Infantil

*** La Feria de Chilpancingo es un legado cultural que nos unifica, destaca

Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2022 (NOTYMAS) . – «La Feria de Chilpancingo es un legado cultural que debemos defender porque nos permite fortalecer nuestra cultura, historia y tradición», expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la presentación de las convocatorias para el certamen Flor de Nochebuena y el concurso cultural guerrerense Flor de Nochebuena Infantil.

La noche de este miércoles, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, a través del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se develaron las convocatorias para estos concursos en los que participan los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo: San Mateo, San Antonio, San Francisco, Santa Cruz y Tequicorral.

En representación del gobierno del estado, la secretaria de Cultura, Aida Melina Martínez Rebolledo, celebró la realización de estas actividades culturales que son prueba de que Chilpancingo es una capital de cultura y progreso.

Hizo un llamado a la ciudadanía a defender la Feria de Chilpancingo participando y contribuyendo a que se desarrolle de la mejor manera para enaltecer la identidad de las y los guerrerenses.

«Estos eventos debemos agradecerlos porque somos sobrevivientes de la pandemia y podemos disfrutarlos, porque son en torno a la cultura y deben ser motivo para unirnos», expresó.

En su mensaje, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez indicó que estos certámenes marcan la víspera de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, edición 197.

Por ello, invitó a la sociedad a defender la Feria de Chilpancingo con resistencia y «conservar este legado para que nuestra cultura se fortalezca, se reconozca y nos unifique, porque esta feria lleva nuestra lucha, valentía y tradición», destacó.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Christian Valadez González, agradeció a la presidenta Norma Otilia Hernández por respaldar estos eventos tradicionales y anunció que el 9 y 10 de diciembre se conocerán los resultados y las ganadoras de ambos concursos.

La coordinadora del certamen Flor de Nochebuena, Edna Rodríguez Ramírez, y la coordinadora del concurso cultural guerrerense Flor de Nochebuena Infantil, Mauren Nava Araujo, informaron que estas convocatorias contienen las bases de inscripción, los aspectos a evaluar, etapas del concurso y descripción de los premios para el primer, segundo y tercer lugar.

Estuvieron autoridades estatales y municipales, los presidentes de los cinco barrios de Chilpancingo, ganadoras de certámenes de ediciones anteriores, representantes del sector cultural, artístico y empresarial y sociedad civil. (NOTYMAS)