Dan a conocer a los ganadores del XVIII Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2023 (NOTYMAS).- La Secretaría de Cultura dio a conocer a los ganadores del XVIII Premio Nacional de Novela y Poesía «Ignacio Manuel Altamirano», como parte de la edición 34 de la semana altaminarista que se realizará en Tixtla.


En la categoría de novela, el jurado compuesto por Pedro Palou, Eduardo Antonio Parra y Mariano del Cueto, eligieron por unanimidad como ganador a la obra “Fado Meu”, del autor León Plascencia Ñol, originario de Jalisco, quien es poeta, narrador, editor y artista visual; por considerar que: “Es una obra que nos entrega una historia intimista que explora a profundidad la tristeza, la depresión y la nostalgia».


En el género de poesía, el jurado integrado por Esther M. García, Jorge Ortega y Renato Tinajero, eligieron por unanimidad a la obra “Cuaderno trasatlántico”, de la autora Evelyn Moreno, originaria de la Ciudad de México, quien es profesora de Español para Extranjeros; en esta categoría, el jurado consideró que “Es un libro que destaca por su rigor formal no exento de fuerza expresiva, conjugando emoción e inteligencia».
Los ganadores recibirán un incentivo económico, así como la publicación de la obra, la ceremonia de premiación se realizará en el marco de la 34 Semana Altamiranista, en el municipio de Tixtla.