Coordinan gobiernos estatal y federal el suministro del fertilizante en Guerrero

Chilpancingo, Gro., febrero 02 de 2024 (NOTYMAS).- El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Adalid Pérez Galeana, y el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Mariano Herrera García, encabezaron la reunión de seguimiento de coordinación para la entrega de fertilizante en este año en Guerrero.

Con el programa se busca facilitar la disponibilidad de fertilizantes químicos y orgánicos a productores de granos básicos de la entidad, tales como maíz, frijol y arroz.

Durante la reunión se analizaron las modificaciones que realizó la Guardia Nacional al protocolo de resguardo de unidades que trasladan el fertilizante, para así darle observancia a las líneas transportistas.

En los acuerdos establecidos durante la reunión destaca el que a través de la Guardia Nacional se darán a conocer los incidentes que se presenten con los operadores que incumplan con los protocolos de seguridad y se establece que la representación en Guerrero de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal enviará un reporte a la unidad responsable del transportista, para que se tomen las medidas necesarias.