Convoca Evelyn Salgado a seguir trabajando por la paz, el bienestar y la justicia en Guerrero

*El 2 de octubre no se olvida, afirma la gobernadora y refrenda respeto a los derechos humanos en Guerrero

*Llama la mandataria estatal a mujeres hacer conciencia sobre el cáncer de mama

Chilpancingo, Gro., octubre 02 del 2023 (NOTYMAS). – Al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a continuar avanzando y no dar un paso atrás en el camino por la paz, el bienestar y la justicia de Guerrero, para seguir consolidando los avances de la transformación que se ha logrado en estos casi dos años de gobierno.

Durante la ceremonia cívica mensual, la mandataria estatal puntualizó que octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por lo que continuará apoyando esta campaña para las mujeres en las ocho regiones de la entidad.

También, conmemoró el Día Internacional de la No Violencia en el marco de una fecha que no se debe de olvidar, el 2 de octubre al cumplirse 55 años de la represión cometida contra estudiantes en la Plaza de Tlalteloco, en la Ciudad de México.

«El 2 de octubre no se olvida. 55 años que no deben pasar en vano y que al contrario nos obliga sin duda a construir una memoria colectiva y a encontrarnos con estos ideales de libertad y democracia que buscaron silenciar a través de la violencia», puntualizó Evelyn Salgado Pineda.

La gobernadora reafirmó su compromiso con la defensa irrestricta de los derechos humanos, con las libertades del pueblo y el bienestar de la gente; recordó que este mes también se conmemora la abolición de la esclavitud por el generalísimo José María Morelos y Pavón, acción que reafirmó la idea de una nación justa e igualitaria para los mexicanos.

Destacó que el 12 de octubre es una fecha especial por ser el Día de la Raza, abrazando el legado indígena y originario de los pueblos con la conmemoración del Día de la Nación Pluricultural con el orgullo de contar en Guerrero con cuatro pueblos indígenas y un pueblo afromexicano.

La ceremonia cívica se vistió de cultura con la participación y la danza de Los Apaches de San Luis Acatlán quienes realizaron una demostración de una de las tradicionales danzas de la Costa Chica.

Asistieron a la ceremonia la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.

Así como la diputada Yoloczin Domínguez Serna; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán, entre otros.