Continuarán registrándose lluvias en Guerrero las próximas horas

Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2023 (NOTYMAS).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que en el transcurso de la tarde y noche, se incrementará la nubosidad con probabilidad de ocurrencia de lluvias con intervalos de chubascos los cuales se podrían presentar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo en las partes altas del estado.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé la ocurrencia de lluvia ligera en las regiones Sierra, Centro, Costa Chica y Montaña durante la tarde y noche de este jueves, así como lluvia moderada en toda la zona costera de la entidad y porción sur de la región Montaña.

Estas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 11 que se mantiene alojado sobre el valle de México e Istmo de Tehuantepec, que se ha debilitado, pero presenta características de estacionario, por lo que se prevé un ligero incremento en las temperaturas, mismo que interactúa con una corriente en chorro subtropical, que originará el arrastre de humedad y nubosidad desde el Océano Pacífico, lo que mantendrá el cielo nublado la mayor parte del día y provocarán precipitaciones por la tarde y noche.

Las lluvias de este tarde-noche, provocarán temperaturas 35 a 40°C en Tierra Caliente, 30 a 35°C en toda la costa de Guerrero y valle de Iguala, 25 a 30°C en las regiones Norte y Centro, 20 a 25°C en las regiones Montaña y Sierra.

Se solicita a la población de la entidad a mantenerse alerta, ya que las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene los protocolos preventivos y de información, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para las autoridades y población en general, para que se puedan extremar las medidas de cuidado necesarias para prevenir incidentes.