Continuarán los trabajos de bacheo para mejorar las vialidades en Chilpancingo

***En tres meses se invirtió más en bacheo que en el mismo periodo en la pasada administración

Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2022 (NOTYMAS). – Atendiendo las necesidades prioritarias de la ciudadanía y a fin de contar con más y mejores vialidades, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez implementó el Programa de Bacheo desde el inicio de la administración.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez resaltó que se realizó un diagnóstico de las principales prioridades de atención, por lo que de inmediato se puzo en marcha el Programa de Bacheo, trabajos que no se han detenido y se han reforzado con brigadas del personal de Atención Inmediata y Obras Públicas para una mayor cobertura.

«Una de las principales peticiones de la población y que tenía muchos años sin atender, son los baches, por lo que le hemos dado principal atención en las calles de mayor fluidez y así contar con una mejor movilidad, esto de acuerdo a las posibilidades económicas del gobierno municipal», dijo.

El secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Leyva Vázquez señaló que se han atendido 25 calles con un monto de un millón 389 mil pesos del periodo de octubre a diciembre, a comparación de la pasada administración municipal que solo atendió siete calles, «se han atendido muchos puntos de conflicto y prioridad para la población».

Entre las calles atendidas en los primeros tres meses fueron la calle Ignacio Ramírez en el barrio de Tequicorral, el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, la calle Pedro Ascencio en el barrio de San Francisco, la Colonia Centro, la Calle Galeana, Soberón y Parra, la calle Amado Nervo, la calle Adrián Castrejón en Tequicorral, la calle 18 de Marzo, la calle Teófilo Olea, Miguel Hidalgo, la calle Tulipanes, entre otras más.

Leyva Vázquez dio a conocer que a principios de año continuaron los trabajos de bacheo, sin embargo, debido a la falta de presupuesto, la veda electoral y las lluvias que se han presentando, se detuvieron los trabajos, «desde la segunda quincena del mes de julio y a partir de agosto, ya estamos atendiendo de manera puntual todo lo correspondiente a la demanda ciudadana».

Asimismo refirió que las metas a trabajar durante el 2022  serán las principales avenidas de Chilpancingo como las laterales del bulevar Vicente Guerrero, tanto de Sur a Norte como de norte a sur, la ruta mercado Cbtis la cual comprende el Antiguo libramiento y la Avenida de Los Gobernadores, a fin de que exista mayor movilidad en la ciudad.

Además refirió que están en proceso de iniciar con los trabajos en la avenida Lázaro Cárdenas-Insurgentes y todas las principales laterales que cruzan Chilpancingo de sur a norte, así como la ruta de Heroínas del Sur, que el año pasado fue beneficiada con obras de agua y drenaje.

Carlos Leyva puso a disposición de la ciudadanía el número telefonico 747 529 4451 para cualquier denuncia o reporte y también a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Obras Públicas, donde se le brindará atención a las y los ciudadanos que reporten oportunos.

Al respecto, el director de Atención Inmediata, Prisciliano Díaz Bravo comentó que desde el inicio de la administración se atendieron la limpieza de las alcantarillas, a fin de evitar taponamientos durante la presente temporada de lluvias y así garantizar la seguridad de los peatones, «hemos atendido 98 alcantarillas en 77 puntos y el retiro de 13 toneladas de basura».

Asimismo indicó que están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas con el programa de Bacheo, a fin de contar con calles, avenidas y andadores en buen estado, «el primer trabajo que se realizo fue en la calle avenida Francisco Ruiz massieu, la segundo fue la calle principal de la colonia Galeana, el tercero fue Boulevard Vicente Guerrero lateral, la calle Laureles, calle Abasolo,  Calle Miguel Hidalgo y calle principal Colonia del Valle», señaló.

Mientras que el segundo trabajo que se realizó de bacheo con asfalto caliente implementado en 11 avenidas, siendo la calle 18 de marzo, la calle Pedro Ascencio, la calle Teófilo Olea, la calle Mauro Huerta Molina, la calle Ministerio Público, por mencionar algunas, «trabajos que continuarán en las principales calles y avenidas que atraviesa el municipio».

Al finalizar la conferencia matutina, la primer edil desmintió la noticia del supuesto fallecimiento de una persona a causa de un bache, toda vez que fue para desprestigiar al gobierno municipal y causar incertidumbre entre la sociedad, «soy respetuosa de los medios de comunicación y libertad de expresión, pero también, deben de ser responsables con lo que escriben, ya que no es ético que solo algunos publiquen mentiras para desprestigiar al gobierno municipal». de un millón 389 mil pesos del perido de octubre a diciembre, a comparación de la pasada administración municipal que sólo atendió siete calle, «se han atendido muchos puntos de conflicto y prioridad para la Población».

Entre las calles atendidas en los primeros tres meses fueron la calle Ramírez en el barrio de Tequicorral, el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, la calle Pedro ascencio en el en el en el barrio de San Francisco, la Colonia Centro, la Calle Galeana soberón y Parra, la calle Amado Nervo, la calle Adrián Castrejón en el tequicorral, la calle San Miguel, la calle 18 de marzo, la calle Teófilo olea y la calle Miguel Hidalgo, la calle Tulipanes, entre otras más, 

Leyva Vázquez dio a conocer que a principios de año continuaron los trabajos de bache, sin embargo, debido a la falta de presupuesto, la veda electoral y las lluvias que se han presentando, se detuvieron los trabajos, «desde la segunda quincena del mes de julio y a partir de agosto, ya estamos atendiendo de manera puntual todo lo correspondiente a la demanda ciudadana».

Asimismo refirió que las metas a trabajar durante el 2022 seran las principales avenidas de Chilpancingo como las laterales del bulevar Vicente Guerrero, tanto de Sur a Norte como de norte a sur, la ruta mercado Cbtis la cual comprende el Antiguo libramiento y la Avenida de Los Gobernadores, a fin de que exista mayor mobilidad en la ciudad.

El Secretario de Obras Públicas dio a conocer que a pesar de que existen algunos actores políticos que están tratando de desestabilizar al gobierno municipal que no esta atendiendo el tema del bacheo, «está administración que encabeza la presidenta Norma Otilia ha sido lo responsable en el tema de bacheo».

Además refirió que están en proceso de iniciar con los trabajos en la avenida Lázaro Cárdenas-Insurgentes y todas las principales laterales que cruzan Chilpancingo de sur a norte, así como la ruta de Heroínas del Sur, que el año pasado fue beneficiada con obras de aguany drenaje, serán atendidas a través del Programa de Bacheo y darle salida a los congestionamientos viales.

Carlos Leyva puso a disposición de la ciudadanía el número telefonico 747 529 4451 para cualquier denuncia o reporte y también a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Obras Pública, donde se le brindará atención a las y los ciudadanos que reporten oportunos.

Al respecto el director de Atención Inmediata, Prisciliano Díaz, comentó que desde el inicio de la administración se atendieron la limpieza de las alcantarillas, a fin de evitar taponamiento durante la presente temporada de lluvias, y así garantizar la seguridad de los peatones, «hemos atendido 98 alcantarillas en 77 puntos y el retiro de 13 toneladas de basura».

Asimismo indicó que están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas con el programa de Bacheo, a fin de contar con calles, avenidas y andadores en buen estado, «el primero trabajo que se realizo fue en la calle avenida Francisco Ruiz massieu, la segundo fue la calle principal de la colonia Galeana, el tercero fue Boulevard Vicente Guerrero lateral, la calle Laureles, calle Abasolo, Calle Miguel Hidalgo y calle principal Colonia del Valle», señaló.

Mientras que el segundo trabajo que se realizó de bacheo con asfalto caliente implementado en 11 avenidas, siendo la calle 18 de marzo, la calle Pedro Ascencio, la calle Teófilo Olea, la calle Mauro Huerta Molina, la calle Ministerio Público, por mencionar algunas, «trabajos que continuarán en las principales calles y avenidas que atraviesa el municipio». (NOTYMAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *