Continúa Evelyn Salgado apoyando a familias damnificadas por «Otis» de Puerto Marqués

*Supervisa las acciones de atención básica a la población en el comedor comunitario instalado en la primaria “Morelos”

Acapulco, Gro., noviembre 05 de 2023 (NOTYMAS).- Para supervisar la atención que se brinda a las familias damnificadas de Puerto Marqués, la gobernadora Evelyn Salgado acudió al comedor comunitario habilitado en la primaria “Morelos”, donde refrendó su solidaridad y acompañamiento en el proceso de reconstrucción tras el paso del huracán “Otis”.

La tarde de este domingo, la mandataria estatal llevó la brigada de atención integral del estado a las familias marquesanas, ante quienes, reiteró el compromiso de trabajar sin descanso hasta hacer que Acapulco vuelva a brillar.

“Acapulco siempre sale adelante, Acapulco siempre se pone de pie, y con el apoyo de Puerto Marqués Acapulco va a salir adelante, yo estoy segura, va a volver a brillar, se va a levantar, ya se está levantando”, expresó Salgado Pineda.

En su recorrido por Puerto Marqués, la jefa del ejecutivo estatal verificó la atención en el comedor comunitario instalado en la Escuela Primaria “Morelos”, donde se brindan alimentos gratuitos para las familias.

La fuerza de las dependencias del gobierno del estado continúa los trabajos de limpieza tanto en calles como en el Centro de Salud, para reabrirlo lo antes posible y contar con lo necesario para atender a quien lo necesite, garantizando la atención médica. También se llevó el programa emergente de agua clorada en pipas y se repartió ayuda humanitaria.

Por último, Evelyn Salgado agradeció la confianza de los acapulqueños para avanzar en la reconstrucción del puerto, convocando a sumarse en cada esfuerzo institucional por la recuperación del hogar del sol.