Conmemoran universitarios el 85 aniversario del natalicio del Dr. Wences Reza

Acapulco, Gro. , agosto 30 del 2022 (NOTYMAS) .- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, junto a funcionarios universitarios, directores, líderes sindicales,  profesores y alumnos, encabezó el acto solemne del 85 aniversario del natalicio del Dr. Rosalío Wences Reza, emblemático líder universitario que fue tres veces rector y creador del proyecto  Universidad-Pueblo el cual sentó las bases para extender la educación en todo el estado y abrir las puertas a más estudiantes.

Reunidos en la explanada del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), Romero Olea colocó una ofrenda florar en la estatua del Dr. Wences Reza y encabezó la guardia de honor.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios dijo que a 50 años de la creación del Proyecto Universidad-Pueblo, la UAGro ha refrendado los ideales del Dr. Rosalío Wences Reza, ahora bajo el proyecto Universidad de Calidad con Inclusión Social, impulsado desde el 2013 en el rectorado del Dr. Javier Saldaña Almazán.

Romero Olea aseguró que hoy, la máxima casa de estudios  «nunca ha abandonado sus orígenes» y por ello, en la actualidad la UAGro se han consolidado «como un referente importante en el país y que vamos a continuar con su legado, haciendo llegar la educación a todos los rincones de nuestra entidad»

José Alfredo Romero Olea dijo el que Dr. Wences Reza fue un gran líder y ejemplo para muchos universitarios que actualmente cumplen funciones en la administración y que la mejor forma de honrar su legado es abriendo más espacios para el acceso de los guerrerenses y cumpliendo con sus obligaciones».

Por otra parte, el secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes dijo que el proyecto del Dr. Rosalío Wences Reza dio fuerza y personalidad a la institución.

Señaló que los resultados del proyecto permitieron acercar la educación superior en  todo el estado pero que para ello «el doctor Wences se dio a la tarea de conjuntar la unidad de las fuerzas políticas y su inclusión».

«Difícilmente, sin el convencimiento de las voluntades  de todas las fuerzas políticas, la unidad y la confianza que daba el doctor Wences, se hubiera concretado el proyecto Universidad-Pueblo en la academia la investigación y la cultura. El doctor los convenció a todos en torno a la unidad y bajo esta premisa debemos honrar su gran legado histórico». (NOTYMAS)