Conmemora SSG Día del Adulto Mayor con Jornada Médica en El Naranjo

*Informa Ibarez Castro que ya se cuenta con el personal, equipo e insumos para el Centro de Salud de la localidad

Leonardo Bravo, Gro., agosto 28 del 2022 (NOTYMAS) .- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, encabezó el arranque de la Jornada Médica en conmemoración del Día del Adulto Mayor, en la comunidad de El Naranjo, donde destacó que el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pinea y el presidente Andrés Manuel López Obrador es cumplir con la gente que menos tienen.

Por ello se acercan los servicios de salud a la población más marginada de Guerrero, bajo la política de cero cobro y cero rechazo, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó la jornada médica dónde se brindaron servicios médicos gratuitos.

En su segunda visita a esta localidad, Ibarez Castro supervisó el avance en la rehabilitación del Centro de Salud, en el que informó que ya se cuenta con el personal médico, de enfermería y trabajo social asignado para esta unidad de primer nivel de atención, además de equipo e insumos que beneficiará a la población de más de 2 mil 800 habitantes, así como a la población de la localidad de Tres Cruces.

Señaló que no será la última vez que visite esta localidad, pues dará un seguimiento personal para constatar que se otorguen servicios de salud de calidad y con calidez.

En esta jornada médica se instalaron módulos de consulta general, salud bucal, nutrición, adulto mayor y farmacia.

Acompañada de la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández; el jefe del departamento de Primer Nivel de Atención, Juan Pablo Sánchez Miranda, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Selene Ocampo Vargas, señaló que, a través del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, se continuará con la gestión de recursos para la transformación del sistema de salud en la entidad. (NOTYMAS)