Conmemora ayuntamiento capitalino el Día Mundial de la Repuesta ante el Sida

Chilpancingo, Gro., diciembre 01 de 2022 (NOTYMAS) .- En el marco del  Día Mundial de la Repuesta ante el Sida, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la dirección de la Diversidad Sexual, en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal y la Jurisdicción 03 de la Secretaria de Salud del Estado de Guerrero, impartieron una platica al funcionariado y personal en el lobby de Palacio Municipal.

Hiram Baños Molina, director de la dirección de la Diversidad Sexual, a través de un acto protocolario, reiteró la importancia de ser empáticos con las personas contagiadas de VIH, y crear conciencia de prevención de enfermedades de transmisión sexual, es por ello que a partir de las doce del día se estarán realizando pruebas de detección de SIDA en el zócalo capitalino.

«Las pruebas las estará realizando el personal de la Secretaría de Salud, y todo el proceso es estrictamente confidencial», dijo el funcionario y comentó que estarán proporcionando preservativos en la entrada del ayuntamiento capitalino. (NOTYMAS)