Concluye Cicaeg, construcción del puente El Cortez en la Costa Chica

*El gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda realiza obras que impulsan el desarrollo de Guerrero

Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2022 (NOTYMAS).- El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis, informó que concluyeron los trabajos de construcción del puente vehicular El Cortez, en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica el cual será inaugurado en los próximos días.

La obra representó una inversión de alrededor de los 19.5 millones de pesos, beneficiará a más de 4 mil pobladores de las localidades de Barra Vieja, Lomas de Chapultepec, Las Lomitas de Papagayo, Llano de la Puerta, Chacalapa, El Cortez, El Cocoyul, Monte Alto, Santo Domingo y Tecomate Pesquería.

El funcionario estatal destacó que los trabajos de construcción del puente que tiene una longitud de 60.05 metros, consistieron en cimentación profunda con pilotes de concreto reforzado en los tres apoyos, una subestructura de columnas circulares, cabezales en cada uno de los tres apoyos y una superestructura de 10 trabes, sobre la que se apoya una losa, guarniciones y remates. También se realizaron obras de acceso y complementarias.

Esta obra permite fortalecer la accesibilidad y conectividad en esa zona de la región de la Costa Chica, además de que se impulsará el desarrollo habitacional, turístico y comercial.

El funcionario estatal refrendó su compromiso con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de continuar trabajando en cercanía al pueblo para garantizar una infraestructura carretera digna a los guerrerenses. (NOTYYMAS)