Con un monumento se honrará el legado de Aurora Mesa Andraca, primera presidenta municipal de México y América Latina

Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2023 (NOTYMAS).– Como parte de las acciones para reivindicar y reconocer el legado y aporte de Aurora Mesa Andraca y derivado de un acuerdo del cabildo municipal, el
H. Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Norma Otilia Hernández Martínez instalará una estatua para honrar la memoria de la primera presidenta municipal de México y América Latina.

La instalación de la estatua se ubicará en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac fue aprobada en la sesión de Cabildo el pasado 27 de junio de 2022.

«Aurora Mesa Andraca es sinónimo de rebeldía y decisión, pero una rebelión con un sentido de cambio y de lograr la igualdad y de decisión para demostrar la capacidad de trabajar de igual en beneficio de un lugar, de esta su tierra Chilpancingo», señaló la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez durante la inauguración del festival que organizó el ayuntamiento en febrero pasado.

Mesa Andraca fue una destacada trabajadora social de la Secretaría de Salud y durante los meses que gobernó Chilpancingo logró avances muy importantes para la época como el empedrado de calles, la construcción de puentes, la reforestacion de jardines y plazas, la fundación de la delegación de la Cruz Roja y la reinstalación del hospital civil, la Instalación de la primera planta de luz y la creación de la primera guardería infantil, entre muchas otras cosas.

«Esta es parte de la semblanza de una mexicana, una guerrerense y una chilpancingueña destacada que marcó una época y que hizo historia», agregó en ese entonces.