Con trabajo coordinado Acapulco se está levantando: Evelyn Salgado

*Presenta avances de acciones en la recuperación de Acapulco
*Seguirán casetas gratuitas por tiempo indefinido, anuncia gobernadora

Acapulco, Gro., noviembre 06 del 2023 (NOTYMAS). – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que las casetas de peaje en la Autopista del Sol seguirán operando de manera gratuita por tiempo indefinido desde Paso Morelos hasta La Venta.

Desde el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán «Otis», la mandataria actualizó la información de los trabajos que se realiza en la zona afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez.

A través de la Secretaría del Bienestar, se han censado 172 mil 102 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, lo que representa el 68% de la meta. Además, hoy comienza la entrega de enseres y canastas básicas a las familias damnificadas.

Al momento, 54 gasolineras están operando de manera normal y se continúa con la entrega de agua en pipas, distribuyendo más de 7 millones 723 mil litros del vital líquido.

Además, se han entregado 68 mil 150 raciones diarias de alimento en refugios y comedores comunitarios. De las 110 unidades de primer nivel de salud, ya está operando el 44%, y se refuerza la atención médica con las unidades móviles.

Por otro lado, a través del programa de búsqueda de personas, se han localizado 973 ciudadanos con 30 brigadas en operación.

Se intensifican las labores de limpieza con la división de responsabilidades en la recolección de basura, a través de tareas coordinadas entre el Gobierno del Estado de Guerrero, Gobierno Municipal de Acapulco y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con la división de las colonias en 14 zonas para su atención.

Y se han reforzado las brigadas de nebulización espacial y térmica para el control de enfermedades como el zika y el chikungunya.