Comité Técnico Ciudadano Estatal se reúne en Acapulco para analizar proyectos de Desarrollo Urbano

Acapulco, Gro., agosto 11 de 2023 (NOTYMAS).- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, asistió a la reunión del Comité Técnico Ciudadano Auxiliar del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, en la que se resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para lograr un desarrollo urbano armonioso y sustentable.

En la sesión se abordó el Proyecto del Hospital del ISSSTE en Acapulco, la delimitación de las responsabilidades en el proyecto correspondiendo a las autoridades federales del ISSSTE como propietarias y al ayuntamiento de Acapulco en relación a las licencias de construcción y usos.

La intervención del Gobierno de Guerrero como apoyo al proyecto y su solicitud al ISSSTE para que socialice su proyecto ante el ayuntamiento.

La consideración de la rehabilitación de los edificios del Centro de Convenciones sin perder el estilo arquitectónico, la socialización del proceso de los proyectos del Hospital y del Centro de Convenciones en función de los avances logrados.

La reunión fue presidida por Francisco Javier Cabrera Betancourt, secretario ejecutivo del Comité Técnico Ciudadano, y congregó a miembros tanto del Comité como a invitados especiales.

Participaron por parte del Gobierno de Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros, secretario técnico de la Oficina de la Gobernadora; Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo; Francisco Javier Romero Pérez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Javizai Pérez Gutiérrez, director general de Proyectos de la SDUOPOT.

Por el municipio de Acapulco, Luz María Meraza Radilla, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Andrea Marquina Díaz, directora de Desarrollo Urbano; el regidor René Juárez Albarrán, y la regidora Laura Caballero Rodríguez.