Chilpancingo primer municipio en aprobar un presupuesto donde sus gastos no rebasen sus ingresos

***Durante la audiencia pública reitera Norma Otilia Hernández que seguirá aplicando la austeridad republicana, sin excepciones

Chilpancingo, Gro., agosto 18 del 2022 (NOTYMAS) .- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que por primera vez en Chilpancingo se aprobó un presupuesto congruente con los ingresos para no caer en los excesos.

Lo anterior al encabezar la audiencia pública número 36, en en la colonia CNOP Sección B.

«Las audiencias públicas son muestra de que este gobierno es cercano a la gente, porque la nueva forma de gobernar es caminar con el pueblo», expresó.

Luego de ser recibida con muestras de cariño por las y los vecinos, acompañada por integrantes del cabildo y funcionarios municipales, Hernández Martínez dijo que el centro de la toma de decisiones es precisamente el pueblo, pues existe el firme compromiso con las colonias y comunidades de atender sus necesidades prioritarias.

«Todos los días trabajamos para hacer frente a los desafíos y problemáticas que tiene Chilpancingo, y lo estamos haciendo en una gran alianza con las y los ciudadanos desde la trinchera en que se encuentren», afirmó.

La alcaldesa refirió que en su administración se privilegia la planeación para lograr una distribución efectiva de los recursos, que permita abatir la desigualdad social, «porque ese es el peor enemigo que tenemos que vencer, la pobreza, la marginación, la desigualdad».

Otro de los ejes rectores de su gobierno, dijo, son la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que cada lunes por la mañana se realiza una conferencia de prensa de cara a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía, ya que este ejercicio de comunicación se transmite en vivo por diferentes plataformas digitales.

También les compartió que el miércoles en una sesión de Cabildo se aprobaron modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2022, periodo Enero-Julio, dentro del marco legal, cumpliendo el requisito que instruye la Auditoría Superior del Estado (ASE), porque los gastos que realiza el municipio deben ser congruentes con los ingresos.

A nombre de las y los vecinos, en representación del presidente de la colonia CNOP sección B, Delfina Ávila Rodríguez, expresó su agradecimiento a la autoridad municipal por la disposición de escuchar de cerca las peticiones ciudadanas y «por su respaldo y apoyos que nos ha dado».

En el marco de esta audiencia la presidenta municipal entregó apoyos alimentarios a personas de grupos vulnerables.

Estuvieron en esta audiencia la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo, así como titulares de las dependencias del Ayuntamiento y presidentes de diferentes colonias como la CNOP Sección A, Ampliación Pino Suárez, Moctezuma, Nochebuena, Los Sauces y Floresta, entre otras. (NOTYMAS)