Capacita la SEDEPIA en temas agrarios a comuneros de Acatlán, en el municipio de Chilapa de Álvarez

*Participan 200 comuneros de la Montaña baja del estado

Acatlán, Gro., enero 28 de 2024 (NOTYMAS).- El Gobierno del estado en apoyo a comuneros que habitan en la zona baja de la Montaña, a través de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), en coordinación con el comisariado de Bienes Comunales y Consejo de Vigilancia 2021 – 2024 de Acatlán, municipio de Chilapa, impartieron una capacitación a más de 200 comuneros de esa localidad para resolver dudas sobre temas agrarios.

El objetivo de la capacitación es dar seguimiento a la petición realizada por las autoridades de Bienes Comunales que hicieron a la SEDEPIA para conocer los diversos procedimientos, cómo se deben realizar las constancias de posesión en los núcleos agrarios para evitar problemas. Lo anterior se logra gracias al interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de generar mejores condiciones de vida para la población guerrerense.

Esta capacitación fue impartida por abogados expertos en materia agraria de la Dirección General de Defensa y Asesoría Jurídica de la SEDEPIA, quienes fueron los encargados de disipar las dudas sobre el estatus comunal que presentan algunos comuneros de este lugar.

Asistieron autoridades Comunales CC. Eduardo Díaz Mauricio, Lorenzo Felipe de la Cruz y Antonio Felipe, Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente; los integrantes del Consejo de Vigilancia Emilio Lagunas Hilario, Trinidad Matías Cadena y Aracely Alegre, así como el comisario municipal, Margarito Benítez Zicapa, entre otros.