Cabildo de Chilpancingo crea la Secretaría del Medio Ambiente y aprueba diversos asuntos

Chilpancingo, Gro., septiembre 14 del 2022 (NOTYMAS) .-La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, presidió la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se aprobó la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad del ayuntamiento de Chilpancingo, entre otros acuerdos de beneficio de la ciudadanía.

La mañana de este miércoles, las y los integrantes del cabildo plural analizaron y votaron por el acuerdo mediante el cual se propone la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, el cual se aprobó por unanimidad de votos, quedando conformado por una titularidad, una Unidad de Educación y Cultura Ambiental, una Unidad de Cambio Climático y Biodiversidad y una Unidad de Infraestructura Verde.

Otro punto de acuerdo analizado por las y los ediles fue el referente a la propuesta para que el ayuntamiento otorgue autoridad para la construcción de un parque infantil en un área de donación en la colonia Ampliación Suárez, el cual fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, el cabildo analizó y votó por el acuerdo mediante el que se propone la modificación al artículo 84 del Bando de Policía y Gobierno para el municipio de Chilpancingo, quedando aprobado por unanimidad.

Por último, se analizó y votó por el acuerdo mediante el cual se solicita la comparecencia de las y los titulares de las secretarías y direcciones que conforman a la administración municipal.

Estuvieron en esta sesión los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres,  los regidores Ricardo Iván Galíndez Díaz, Neshme Azar Contreras, Juan Valenzo Villanueva, Carmen Yamileth Castillo Valenzo, Antonio Guzmán Ruiz, Inés Camarillo Balcázar, Jesús Salgado Carachure, Guadalupe Aguilar Alcocer, Samir Ávila Bonilla, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis y Ángeles Vázquez Pastor. (NOTYMAS)