Busca SEG alternativas para oficializar el bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” de Chilpancingo

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2022 (NOTYMAS) . Se reúne subsecretario de Educación Media Superior y Superior con representante del Movimiento Antorchista 

En días recientes, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Antonio Marbán Galván se reunió con el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez, con la finalidad de buscar alternativas para lograr el reconocimiento y validez oficial del Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” ubicado en la colonia Plan de Ayala, de Chilpancingo.

La reunión se logró gracias a la intervención del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien se comprometió con la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, a realizar los trámites para la oficialización de cinco bachilleratos en el estado.

En su intervención, Marco Antonio Marbán hizo el compromiso de dar seguimiento al asunto del bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda”, asegurando que existe disposición de encontrar y resolver la demanda educativa de la zona, además, dijo que hará los trámites necesarios para el reconocimiento del plantel, con el fin de dar seguridad y validez oficial al plantel impulsado por el Movimiento Antorchista.

El bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” surge con la intención de acercar la educación a jóvenes de escasos recursos económicos de la periferia de Chilpancingo y a cinco años de iniciar el proyecto de aprendizaje, no se ha logrado la oficialización del plantel pese a las diversas gestiones realizadas ante las dependencias correspondientes.

La oficialización del plantel que se ha convertido en una opción para jóvenes de la zona, garantizará la educación de calidad y mejorará la infraestructura; a la fecha, ha entregado a la sociedad tres generaciones de egresados, impulsando una educación democrática, crítica, científica y popular. (NOTYMAS)