Bulevar de las Naciones al 80% libre de basura generada por “Otis”

*Promotora Turística, cooperativistas y viveristas participaron en la limpieza

Acapulco, Gro., noviembre 21 de 2023 (NOTYMAS).- En la ruta de la recuperación de Acapulco y siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien encabeza los trabajos del Plan General de Reconstrucción por efectos del huracán “Otis”, personal de la Promotora Turística de Guerrero, cooperativistas y viveristas de siete ejidos de la zona Diamante, se sumaron a los trabajos de limpieza de playas y del Bulevar de Las Naciones.

Desde el día uno de afectaciones ocasionadas por el meteoro, personal de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), que encabeza su director general José Luís González de la Vega, así como prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero hasta Barra Vieja, se sumaron a las cuadrillas del gobierno estatal, federal y la ayuda foránea de personal de limpia, para retirar basura, troncos y demás residuos que el huracán dejó a su paso.

Se limpiaron más de 30 kilómetros de playas, con sus accesos, los camellones y banquetas del bulevar de Las Naciones, del distribuidor vial de Puerto Marqués hasta el entronque con el aeropuerto internacional de Acapulco, y entradas a los accesos a costera Las palmas, entrando por Viaducto Diamante.

La basura que se levantó en todo el Bulevar de Las Naciones fue llevada a zonas designadas, sin causar afectación al medio ambiente, además de que toda la estrategia de recolección de basura, estuvo supervisada por autoridades del estado y federación.

Los viveristas de los ejidos Lomas de Chapultepec, El Podrido, Plan de los Amates, Alfredo V. Bonfil, La Zanja (La Poza), Llano Largo y Tres Palos, diariamente limpian los camellones y rehabilitan ornamentas que fueron afectadas por “Otis”, además de darle mantenimiento a la zona verde de ese tramo carretero.

PROTUR, al igual que las secretarías del gobierno estatal, se han sumado a los trabajos de limpieza, para que la normalidad en Acapulco y sus zonas, regrese lo más pronto posible, como lo ha instruido la gobernadora, quien de manera puntual y responsable encabeza los trabajos del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada por el huracán Otis.