Bloquean la carretera federal Acapulco-México; protestan por arrollamiento de alumnos y madres de familia

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 20 de 2023 (NOTYMAS). – Durante una hora, madres y padres de familia, vecinos y directivos y maestros de la primaria “José Vasconcelos”, bloquearon la carretera federal Acapulco-México; protestaron por el atropellamiento de dos menores y una mujer ocurrido este jueves y exigen la colocación de señalética y devolución de áreas verdes invadidas.

Anahí Mendoza Ruiz, directora de la primaria “José Vasconcelos”, ubicada sobre la carretera federal Acapulco-México en la zona conocida como Las Casitas, relató que este jueves fueron arrollados dos alumnos y una madre de familia por un taxi colectivo del Kilómetro.

Mientras las madres y los padres de familia exigían a gritos atención de las autoridades, Mendoza Ruiz añadió que además de señalética, avisos preventivos y topes para los automovilistas y choferes, demandan la devolución de áreas verdes de la escuela, invadidas durante la pandemia de Covid-19, por lo que los pater familia y los alumnos deben caminar sobre el arroyo vehicular con el consecuente peligro.

Al lugar de la protesta llegó el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía, quien dijo que para resolver la demanda, el municipio se tiene que coordinar con los gobiernos federal y estatal, para lo que el próximo miércoles habría una reunión con Ossiel Morales Nava, delegado del gobierno estatal en Acapulco, en la que estarán enviados del municipio y del gobierno federal. (NOTYMAS)