Ayuntamiento de Chilpancingo le apuesta a prevención de enfermedades por vector

Chilpancingo, Gro., septiembre 06 del 2022 (NOTYMAS) . – Para prevenir enfermedades transmitidas por vector, el ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Salud municipal, realiza jornadas de nebulización en colonias de Chilpancingo.

Al respecto, el secretario de Salud en el municipio, Cipriano Gutiérrez Castro, informó que con estas acciones se busca controlar el vector que produce las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

Gutiérrez Castro explicó que estas actividades se suman a las acciones preventivas que se realizaron antes de las lluvias como la descacharrización o eliminación de criaderos, con lo que se logró a través de 3 jornadas eliminar poco más de 40 toneladas de criaderos.

El paso que siguiente, dijo, es implementar una estrategia complementaria que es precisamente la nebulización, que consiste en la aplicación de un insecticida para reducir la densidad vectorial, con lo cual de manera oportuna el ayuntamiento previene que la población enferme de dengue, zika o chikungunya.

Detalló que en esta ocasión, a las 5 de la mañana se realizó esta nebulización en el primer cuadro de la ciudad porque se considera la zona que ha presentado un mayor número de casos de dengue, así como también se detectó mediante un análisis de ovitrampas que la mayor densidad del mosco y el mayor número de huevecillos se ubica en esta zona, por lo que la Secretaría de Salud municipal realiza estas acciones focalizadas de forma estratégica y oportuna para reducir este tipo de enfermedades. (NOTYMAS)