Ayuntamiento de Chilpancingo en alerta ante el huracán “Otis”

***El Consejo Municipal de Protección Civil continúa en sesión permanente

Chilpancingo, Gro,. octubre 24 de 2023 (NOTYMAS).- Ante la presencia de lluvias por el huracán «Otis», la presidenta municipal Norma Otilia Martínez Martínez encabezó la sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil a fin de estar prevenidos ante cualquier riesgo que pudiera presentarse.

Al encabezar la sesión, la primera autoridad municipal destacó que todo el gobierno, especialmente las áreas clave, se mantienen en alerta y pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones oficiales y estar atentos ante las indicaciones de las autoridades.

Acompañada de integrantes del Consejo, Hernández Martínez informó que los síndicos y regidores, así como los titulares de las diversas áreas ya tienen asignadas tareas ante esta emergencia.

«Este es un gobierno que le apuesta a la prevención y al trabajo permanente para garantizar la seguridad de todas y todos y también es importante contar con el apoyo de la toda la ciudadanía», señaló.

Se informó que, al corte de las 15:30, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado reportó el huracán «Otis», en categoría 3, que equivale a alerta roja con afectaciones para todo el territorio estatal para las próximas 48 a 72 horas.

Hernández Martínez también recordó que desde el inicio del periodo de lluvias, la Secretaría de Protección Civil municipal ha mantenido un monitoreo constante y atención permanente a todas las barrancas y zonas de riesgo en el municipio, con el fin de evitar contingencias que lamentar.