Ayuntamiento de Chilpancingo convoca a concurso de relatos navideños

Chilpancingo, Gro., diciembre 06 de 2022 (NOTYMAS).– El Gobierno municipal que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Secretaría General del Ayuntamiento de Chilpancingo, convoca a las y los ciudadanos a participar en el Concurso de Relatos Navideños Inéditos “Chilpancingo y el Impacto de Fechas Específicas.

La secretaria general Xóchitl Heredia Barrientos, dio a conocer que el objetivo es impulsar la escritura, la lectura y la creatividad para que a través de ellas se transmita una identidad cultural de nuestro municipio.

El registro se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría General de 9 a 15 horas y hasta el 8 de diciembre, o enviar un mensaje en la página de la Secretaría General, donde deberá incluir el relato navideño en formato PDF, nombre completo, correo electrónico y número telefónico, o comunicarse a los números telefónicos 7474990890 y 7471227774 para cualquier duda.

Asimismo comentó que el concurso se desarrollará en dos fases, en la primera las y los participantes al momento de su registro enviarán su relato navideño en formato PDF con un máximo de 3 cuartillas, teniendo la libertad de elegir un tema que haga alusión a la familia, valores como el amor, el perdón y la solidaridad, temática de carácter social como son niñez en situación de calle o la pérdida de un ser querido.

Mientras que la segunda fase, inicia una vez valorada la fase 1, se seleccionarán 3 relatos ganadores, mismos que se darán a conocer el día martes 13 de diciembre a las 16:30 horas (Final del Concurso), por lo que deberán asistir las y los participantes al Museo Universitario José Juárez.

Heredia Barrientos comentó que los tres mejores relatos serán acreedores a un premio en efectivo, el primer lugar recibirá la cantidad de 5 mil pesos, el segundo lugar 3 mil pesos y el tercer lugar mil 500 pesos, además una constancia de participación a todos los concursantes.

El jurado calificador estará integrado por expertos en la materia, apegándose a los principios de objetividad, imparcialidad y a los criterios a evaluar en la presente. (NOTYMAS)