Ayuntamiento de Chilpancingo celebrará a niñas y niños por el Día de Reyes

Chilpancingo, Gro., enero 04 de 2023 (NOTYMAS) .- El Ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con el DIF Municipal y el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo anunciaron diversos eventos para celebrar a las niñas y niños en el Día de Reyes.

La presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez destacó la importancia de sumar esfuerzos para llevar un momento de alegría, diversión y cultura a las pequeñas y pequeños de las familias capitalinas.

Detalló que como es costumbre los juegos infantiles en la Feria serán gratuitos para los menores desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde durante este Día de Reyes.

En el anuncio de las actividades se sumaron Arely Hernández Martínez, presidenta del DIF Chilpancingo; Christian Valadez González, presidente del Patronato de la Feria; Julián de la Cruz Aguilar, coordinador de la plaza de toros “Belisario Arteaga”; Arturo Godínez Alarcón y Rafael Beltrán integrantes Mesa Directiva de Movilidad y Transportes del Estado de Guerrero.

La presidenta municipal explicó que a las 4 de la tarde en la plaza de toros se realizará por primera vez el Porrazo de Tigre Infantil, en un formato similar al que se realiza cada año tras el tradicional Paseo del Pendón.

También habrá un concurso para atrapar a unos marranitos encebados donde las niñas y niños podrán participar y ganar diversos premios.

También se tendrán espectáculos artísticos con “Santiago, El Bandido de Amores”, un niño que canta música ranchera; también estará el grupo Mini Rockers y posteriormente la obra musical Paw Patrol.

En tanto que el DIF Chilpancingo prepara la entrega de juguetes y la presentación de diversas representaciones de personajes infantiles para que las niñas y niños puedan tomarse fotografías y convivir con estas figuras.

Por su parte, los líderes transportistas explicaron que habrá servicio gratuito en 75 unidades desde diversas zonas de la ciudad para facilitar el traslado hacia las actividades que se realizarán en las instalaciones de la Feria.

La presidenta municipal destacó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del Gobierno del Estado para una coordinación entre las diversas instancias municipales para lograr estas actividades gratuitas para celebrar a las y los niños.

“Queremos cumplir con un doble propósito: celebrar y reconocer la importancia de la niñez en las familias de la capital y generar actividades para todos, que ayuden también a la reactivación económica y genere un desarrollo para la capital”, explicó Hernández Martínez. (NOTYMAS)