Aviso preventivo por temporal de lluvias fuertes para los próximos días en Guerrero

Chilpancingo, Gro., octubre 13 de 2023 (NOTYMAS).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso preventivo, dirigido a las autoridades municipales y población en general, ante el pronóstico de un nuevo temporal de lluvias fuertes para los próximos días en gran parte del estado.

Lo anterior, derivado de la posible formación de una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico durante este fin de semana, que se desplazará lentamente al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, en interacción con un canal de baja presión al interior del país y la onda tropical número 29.

De acuerdo con el pronóstico, se espera el reforzamiento del potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas para el estado de Guerrero, a partir de este fin de semana, principalmente vespertinas y nocturnas, acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento.

La dependencia estatal activó sus protocolos de vigilancia e información sobre los sistemas meteorológicos en mención, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y autoridades municipales, para que extremen las medidas de precaución necesarias.

Las lluvias fuertes pronosticadas, podrían originar incremento en los niveles de ríos, arroyos y lagunas, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.