Avanzan los trabajos para la puesta en operación del Rastro TIF de Acapulco

Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2024 (NOTYMAS).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso de Guerrero para el análisis del procedimiento de licitación para la operación del Rastro TIF de Acapulco, proponiéndose acciones y directrices para su elaboración.

Con dicha licitación, se pretende impulsar el desarrollo de las actividades ganaderas de la región, convirtiéndose en el futuro en un servicio en beneficio de todo el estado.

En el encuentro se destacó la importancia de la sanidad animal, procurando en todo momento que la carne que se consume en la entidad tenga las garantías de un producto sano y libre de contagios.

El rastro Acapulco pretende operación conjunta entre el municipio y gobierno estatal, así como que personas que conocen el manejo de un rastro TIF puedan llevar a cabo el desarrollo de actividades que coadyuve al desarrollo ganadero de la región, principalmente, hasta poder brindar el servicio a todo el estado.

Por ello, el apoyo del Congreso del Estado de Guerrero es indispensable para contribuir a generar las políticas públicas, que contribuyan a lograr que el rastro pueda desarrollarse como un rastro estatal.

Estuvieron presentes el diputado Rafael Navarrete Quezada; el director de Asuntos Jurídicos de la SDUOPOT, Ambrosio Hernández Velázquez; el secretario Técnico de Sagadegro, Arturo Núñez Mendoza, y el titular de la Unidad Jurídica de Sagadegro, Octavio Ramírez Ruíz.