Avanza en Chilpancingo construcción del puente vehicular en la colonia Obrera

Chilpancingo, Gro., febrero 07 de 2024 (NOTYMAS).- La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero continúa con los trabajos de construcción del puente vehicular en la colonia Obrera en Chilpancingo, que beneficiará a más de 72 mil personas.

El titular de CICAEG, Martín Vega González, dijo que esta obra se ejecuta con una inversión de 28 millones de pesos, y tendrá una longitud total de 24 metros y un ancho de 32.40 metros, con cuatro carriles de circulación por sentido.

Con la construcción del paso vehicular se tendrá una vía alterna para desahogar el intenso tráfico que se presenta actualmente en el lugar y sobre el boulevard Vicente Guerrero debido a la gran cantidad de autobuses, camiones de carga y vehículos que transitan. Se beneficiará de manera directa a las colonias Obrera, Lomas de Xocomulco y Vista Hermosa, así como de las zonas oriente y poniente de la ciudad.

El funcionario estatal detalló que la infraestructura del paso superior elevado consiste en la construcción de 20 pilotes de cimentación profunda de concreto hidráulico reforzado, así como 16 trabes de sección tipo cajón, con una longitud total de 24 metros y un ancho de 32.4 metros, así como la construcción de guarniciones, banquetas peatonales, alumbrado y señalamiento. Tendrá la capacidad de soportar cargas vehiculares de 72 toneladas.

Resaltó que con estas acciones la gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúa refrendando su compromiso con las habitantes de la capital, garantizando vialidades de calidad.

Ante las maniobras que se realizan en el lugar por los trabajos, recomendó a los automovilistas circular con precaución, respetando señalamientos y límites de velocidad.