Atienden en Call Center trámites del registro civil

*El 8008302464 disponible de manera gratuita

Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2023 (NOTYMAS). – La Coordinación del Sistema Estatal del Registro Civil orienta y atiende a los usuarios de esta oficina con los trámites a través de un centro de atención telefónica con la finalidad de evitar que las personas se trasladen hasta alguna delegación y que cuando lo hagan, porten los documentos necesarios.

El director de la Coordinación Técnica, Roberto Barreto Bohórquez informó que diariamente se reciben un promedio de 700 llamadas en las ocho líneas disponibles, teniendo una capacidad de resolución de hasta nueve de cada diez trámites planteados, lo que evita la movilización de los usuarios.

El funcionario informó que el número al que pueden llamar los usuarios es el 8008302464 y se atiende en un horario de las 8:30 a 15:30 horas, agregó que los telefonistas cuentan con acceso a la base de datos para poder realizar trámites en el momento de la llamada como información y cotejo donde se le informa al usuario acerca de los diversos trámites que va realizar, de acuerdo al error registral que presenta su registro.

También se verifica la CURP y la asociación con su acto registral; verificación en el SIDEA para Certificación del acta registral a nivel nacional; error de captura para realizar la corrección de acuerdo como se encuentre en su registro original; enlace de imagen donde se solicita que se digitalice la imagen del libro a la captura del sistema; verificación de anotaciones y datos ilegibles, aquí se solicita al área de archivo la búsqueda del acto original y posteriormente digitalizarlo, para realizar los cambios correspondientes según el error de captura o la anotación marginal que tenga.

Además, se puede dar el servicio de baja de doble captura que es la eliminación de una de las dos capturas, en caso en un mismo registro se haya capturado más de una vez; el doble registro, si se detecta se le informa al usuario que tiene que realizar una nulidad para eliminar uno de los dos registros, siempre y cuando sean los mismos padres, si no es así, se realizará un juicio.

Este servicio es tan eficiente que recibe llamadas de todo el país e incluso del extranjero; por lo que se invita a la población a recurrir a este servicio y a los ofrecidos en línea para evitar gastos innecesarios. (NOTYMAS)

CON FOTO DE SAGADEGRO

Entrega Sagadegro artes de pesca a cooperativas de Eduardo Neri y Cocula

Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2023 (NOTYMAS). – Con el objetivo de beneficiar al sector pesquero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, entregó a 7 cooperativas de los municipios de Eduardo Neri y Cocula 84 paquetes de artes de pesca.

Durante el evento, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Salvador Mojica Morga, quien estuvo acompañado por el director general de Pesca, Acuacultura y Ecología, Miguel Balleza García, quien destacó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda busca apoyar la actividad económica en favor de los pescadores y sus familias.

Lo entregado representó una inversión estatal directa de más de 116 mil pesos, del Programa de Apoyo a Pescadores y Acuacultores en su componente de Equipamiento 2022.

Cada paquete consiste en trasmallo 0.20 mm x 3 1/2″ x 50 x 100 metros, piola No. 54 color amarillo, boya tipo BM6 y carrete 0.30 x 1000 mts.

Al evento asistieron Fátima Castrejón, gerente de la minera Media Luna, y representantes de la Cooperativa Pesquera Río Balsas del Sur S.C. de R.L. de Nuevo Balsas C.V., Cooperativa Pesquera Unión de Pescadores Atzcalenses, Cooperativa Unión de Pescadores Atzcalenses S.C. de R.L., Cooperativa Cruz Labrada S.C. de R.L. de C.V., Cooperativa Unión de Pescadores de Ahuatlán Guerrero SC de RL de CV, Tecomapa de Nuevo Balsas, Grupo Productor de Balsas, entre otros. (NOTYMAS)