Atiende Sagadegro daños que dejó Otis en Ajuchitlán del Progreso en la Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2023 (NOTYMAS).- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con autoridades municipales de Ajuchitlán del Progreso y productores, en el seguimiento de los trabajos que se llevan a cabo por los daños que hubo en la zona por el paso del huracán Otis.

El titular de SAGADEGRO les manifestó el interés de la gobernadora de avanzar en la atención en los daños que se presentaron en esa zona, dijo que en un primer reporte preliminar, hay 20 comunidades siniestradas en el municipio, por lo que es importante generar una ruta de trabajo en conjunto, gobierno del estado, municipio y los habitantes, generando una sinergia de trabajo.

Sabemos que es una zona que tiene una afectación de más de 900 parcelas en diversos productos, especialmente en el del maíz, por ello es importante hacer recorridos para ir evaluando los daños y poder generar la estrategia de apoyo, destacó el funcionario.

Planteó que la próxima semana una brigada iniciará un diagnóstico y el censo, para atender en tiempo y forma las necesidades inmediatas de los afectados.

El alcalde de Ajuchitlán del Progreso, Víctor Hugo Vega Hernández, presentó los avances que tienen y los daños en cultivos y en ganado que hubo en su municipio.