Asiste Evelyn Salgado a la toma de posesión de Javier Saldaña Almazán como rector de la UAGro

*Expresa la gobernadora su respeto a la Máxima Casa de Estudios de Guerrero y la reconoce como una institución solidaria y aliada

Acapulco, Gro., septiembre 27 de 2023 (NOTYMAS).- Al asistir como invitada a la ceremonia de toma de posesión de Javier Saldaña Almazán como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el periodo 2023-2027, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su respeto hacia la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconociéndola como una institución, fuerte, noble, solidaria y gran aliada.

Durante la sesión solemne del Consejo Universitario, la mandataria estatal dijo que la Uagro vive su propio proceso de transformación, de reforma y renovación, con vista al porvenir y miras a su modernización, adecuándose a lo que exigen los nuevos tiempos.

«Hoy Guerrero nos necesita juntas y juntos, nos necesita con una misma camiseta, la camiseta de Guerrero, en donde no importan los colores partidistas, donde no importa la ideología, sólo importa este estado maravilloso», expresó.

Salgado Pineda ofreció todo su apoyo al rector Saldaña Almazán, promoviendo siempre la conjunción de esfuerzos a favor de los guerrerenses. «Cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado para lograrlo, que seremos sus aliados para consolidar la transformación de la Universidad y que mantendremos, como siempre, una relación respetuosa, fraterna y sobre todo, una relación de perfecta coordinación y de trabajo. Porque es un hombre también de territorio; esta relación fraterna, esta relación de coordinación y de trabajo, nos va a permitir dar resultados a todas las familias de Guerrero», añadió.

Ante consejeros, autoridades educativas, docentes, personal administrativo, alumnos e invitados especiales, la jefa del Ejecutivo estatal confió en que la Uagro seguirá en este camino, consolidándose como una de las mejores instituciones de nivel superior del país.

Durante su mensaje, Saldaña Almazán reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Salgado, a quien le ofreció su respaldo, compromiso y trabajo, en un camino en común. «En nuestra gobernadora reconocemos su disposición para trabajar a favor de la Universidad y para el estado de Guerrero, por lo que trabajaremos incansablemente mostrando que somos parte de la solución», expresó.

Por ello propuso trabajar en una alianza estratégica, cuya premisa sea el beneficio de las y los guerrerenses.

Asistieron al evento la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el rector saliente, José Alfredo Romero Olea; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez; la directora general de Educación Universitaria Intercultural la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Leticia Mosso Hernández, así como integrantes del Consejo Universitario, entre otros invitados.