Arranca Segunda Jornada de Cirugías de Catarata y colocación de Lente Intraocular

*Se beneficia a personas de Buenavista de Cuellar, Cocula, Cuetzala, Iguala, Pilcaya, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tetipac y Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., agosto 11 de 2023 (NOTYMAS).- Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, la administración del patronato de la Beneficencia Pública Nacional, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, se realiza la Segunda Jornada de Cirugías de Catarata y colocación de Lente Intraocular, para beneficio de 116 personas con problemas visuales.

Dichas cirugías de cataratas y colocación de lente intraocular se realizarán en las instalaciones del Hospital General de Taxco “Dr. Adolfo Prieto” con énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad; procedentes de los municipios de: Buenavista de Cuéllar, Cocula, Cuetzala, Iguala, Pilcaya, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tetipac y Taxco.

Por segunda ocasión el hospital taxqueño es sede de esta jornada quirúrgica, la cual se efectúa gracias a la apertura y vinculación entre las instituciones del sistema nacional de salud.

Informó lo anterior el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades Ulises Adame Reyna, quien inauguró la jornada a nombre de la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro.

En su mensaje reiteró que gracias a la suma de esfuerzos, ha sido posible otorgar servicios especializados, humanizados y altruistas, con el apoyo de médicos reconocidos que llegan al estado, para atender a la población más vulnerable y sin seguridad social.

El subsecretario agradeció a los médicos oftalmólogos, provenientes del estado de Nuevo León, quienes estarán participando en esta jornada; María Elena García Rojas y Fidel Díaz de León Herrera.

Así como al coordinador de la jornada quirúrgica, Samuel Olivares Ocampo.
También emitió su reconocimiento, a todo el personal médico y de enfermería, por su valiosa participación y apoyo, indispensable para garantizar el éxito de este evento quirúrgico.

A este evento asistieron el director del Hospital General de Taxco, Juan Vega Arredondo, el director general de la administración del patrimonio de la Beneficencia Pública; Adrián Benítez Ruíz y Rubí Álvarez Nava; enlace estatal de la Beneficencia Pública.