Arranca el programa «Regreso a clases sembrando un Árbol 23- 24» en Chilpancingo

*Se reforestarán escuelas de todos los niveles educativos en todo el estado

Chilpancingo, Gro., septiembre 05 de 2023 (NOTYMAS).- Con el objetivo de promover el rescate y cuidado del medio ambiente, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, acompañado del secretario del Medio Ambiente del estado, Ángel Almazán Juárez, pusieron en marcha el programa «Regreso a clases sembrando un Árbol 23- 24», iniciando con una reforestación en la escuela secundaria técnica No. 185 «Hermenegildo Galeana», de Chilpancingo.

El titular de educación en Guerrero señaló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es la principal orientadora en busca del rescate del medio ambiente, por lo cual ha pedido que cada escuela del estado realice una jornada de reforestación con el objetivo de plantar árboles en áreas donde éstos se requieran y hacer que los participantes sean conscientes de la importancia y cuidado que los árboles requieren para su desarrollo.

Rodríguez Saldaña, dijo que los nuevos libros de texto gratuito hacen énfasis en el cuidado del medio ambiente invitando a la reforestación, por lo que hizo un llamado a los estudiantes a cuidarlos para que cuándo sus hijos estén en la escuela muestren con orgullo el haberlos sembrado.

«Reforestar significa rescatar bosques y fomentar los mantos friáticos para volver a tener ríos con aguas cristalinas y así combatir el cambio climático, hay que fomentar la cultura de protección al entorno natural», dijo el titular de la SEG, Marcial Rodríguez.

En el banderazo del programa, Rodríguez Saldaña, estuvo acompañado por el secretario del Medio Ambiente en Guerrero Ángel Almazán Juárez, además de que participaron directivos y alumnos del plantel educativo quienes resaltaron el fomentar las actividades en pro de la riqueza forestal para recuperar lo que hemos perdido de la naturaleza.